client-image
client-image
client-image
InicioINICIOIndia, EE.UU. y China: Triángulo de amor, odio y bisnes

India, EE.UU. y China: Triángulo de amor, odio y bisnes

La política internacional, en muchos casos se iguala a las historias de amor y odio (y bisnes) que nos ofrecen las novelas más pasionales, esta vez los actores del drama, que de no ser por el daño que implica seria una comedia, son India, EEUU y China.

India, la doncella desdeñada por la traición de un mal amor y rescatada por su enemigo histórico.

Hasta hace poco, la China y la India estuvieron envueltas en violentos conflictos fronterizos que dejaron un saldo de muertos y heridos en ambos bandos para beneplácito de EEUU, quien cortejaba a la India con pasión desenfrenada y quería alejar a tan incomodo rival.

No había duda del desenlace, India y EE.UU. se unirían definitivamente, enfrentando a la advenediza China, impidiéndole así ganar más terreno en la zona.

Al fin y al cabo bisnes son bisnes (negocios son negocios)

Y en este momento, en el que la tan cortejada India atraviesa por una crítica situación, dado el incremento desmesurado de casos de Covid-19, con decirles que el 24 de abril por tercer día consecutivo marco un record mundial de contagios con 346.786 nuevos casos, hecho que da pruebas fehacientes de su gravedad.

Es cuando esta, levanta sus brazos para pedir ayuda a su amado (EEUU), pero el se niega a levantar el embargo a las materias primas tan necesarias para la producción de vacunas contra el Covid-19, misma que fabrica la India.

Cuando la India atónita le pregunta ¿Por qué haces esto?, ¿Qué paso con ese amor que me juraste?, EEUU, mirándola fríamente le responde: Amor es amor y bisnes son bisnes, “tengo la responsabilidad de cuidar, primero al pueblo estadounidense” a lo que agrega con una nota de cinismo “Por supuesto, no solo me interesa que los estadounidense se vacunen, sino que al resto del mundo le interesa que se vacunen los estadounidenses”.

¡Claro¡ Qué sería del mundo sin los estadounidenses? ¿Cómo podríamos sobrevivir sin su ayuda? India que espere, ¿Quién la manda de inocente a creer en cantos de sirena? Para ella, todo está perdido. ¡Pero, esperen! hay un giro sorprendente en la trama: aparece la Republica Popular China, su enemigo jurado, quien montando un dragón blanco, le ofrece su ayuda para luchar contra la pandemia.

Estas fueron sus palabras “El gobierno y el pueblo chino apoyan firmemente al gobierno y al pueblo indio”. “China está dispuesta a proporcionar apoyo y ayuda según las necesidades de la India y ya estamos en comunicación al respecto”.

Que les parece. No se lo esperaban.

Es una historia de amor, odio y sobretodo bisnes.

Véase también…

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 27/06 hasta el 03/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 27/06 hasta el 03 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

¿Fumar marihuana para matar el covid?

Científicos de la Universidad de Lethbridge, Canadá, llevaron a cabo un estudio en el que evaluaron las propiedades de la marihuana para reducir la inflamación y la dificultad respiratoria que causa el covid-19, esto como...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.