client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALIndignación y manifestaciones en Santiago produce muerte de periodista Francisca Sandoval

Indignación y manifestaciones en Santiago produce muerte de periodista Francisca Sandoval

Ante el asesinato de Francisca Sandoval, Boric expresó en su cuenta de Twitter, «No permitiremos impunidad”

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Indignación y manifestaciones en Santiago produce muerte de periodista Francisca Sandoval
Francisca Sandoval
Francisca Sandoval

Luego de 12 dias en la ex Posta Central, desde que fuera impactada en la cabeza con una bala, muere Francisca Sandoval, periodista y madre de familia.

Su participación durante la marcha del Día del Trabajador, el 1ro de Mayo en el barrio Meiggs, límite de Estación Central con Santiago, donde cubría el evento para el canal comunitario de TV Señal 3 de La Victoria, terminó en tragedia.

Luego de hacerse pública la noticia, se han producido gran cantidad de manifestaciones en el pais, y sobretodo, a lo largo de la región metropolitana.

Durante la tarde de este jueves, se reportaron en Plaza Italia algunas barricadas y manifestantes. También se repitió este escenario en otras comunas como Peñaloén.

Asimismo, en las afueras de la Posta Central se realizó una velatón, que se quiso desarrollar en Plaza Dignidad, pero la masiva presencia de carros lanza agua que sofocaron la actividad, no permitieron que se honrara su memoria en el icónico lugar.

Agencia Uno-Velatón en memoria de Francisca Sandoval en la Posta Central

Su cuerpo ya está en el Servicio Médico Legal mientras se espera que sus funerales sean privados.

La joven reportera de TV Señal 3 de La Victoria, solo tenía 30 años de edad y una pequeña hija.

Por su parte, el presidente chileno Gabriel Boric Font dejó un mensaje de condolencias a la familia y amigos de la reportera, y reafirmó su compromiso con la justicia.

“La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad” TWITTER.

Durante la mañana, al conocerse la noticia del deceso, la ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó lo ocurrido y señaló que los hechos mostraban la necesidad de “mayor orden”.

Sus declaraciones no fueron bien recibidas por la opinión pública, porque justamente desde el estallido social de 2019, se espera una reforma a Carabineros.

Esta petición, luego del asesinato de Sandoval, recobró vigencia al difundirse videos de prensa comunitaria en los que podía observarse a los carros policiales escoltando a los pistoleros que dispararon contra la joven reportera y contra otros dos reporteros populares.

A causa de las heridas que sufrió Sandoval, la Fiscalía Centro Norte formalizó a Marcelo Naranjo Naranjo (41) por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados y por lo visto, estos cargos deberán ser actualizados prontamente.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 16/05 hasta el 22/05

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 16/05 hasta el 22 de mayo; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

RM Toda a Fase 4: Sábado, 28 de agosto

Este jueves, en su reporte diario desde el Palacio de la Moneda, el subsecretario Dougnac, anunció los cambios del plan paso a paso. Donde,...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

NACONALES

client-image
client-image
client-image