client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALINÉDITO: Cuba sale a la calle a protestar a raíz del malestar...

INÉDITO: Cuba sale a la calle a protestar a raíz del malestar generalizado

Inicio » Noticias » INÉDITO: Cuba sale a la calle a protestar a raíz del malestar generalizado

La protesta estuvo relacionada a una cifra record de contagios Covid-19 en 24 horas, en una jornada en la que Cuba registró 6.923 casos para un total de 238.491 y 47 fallecidos.

El presidente cubano Díaz-Canel se acercó a dialogar con los manifestantes en San Antonio de los Baños.

«Son cifras alarmantes, que se incrementan por día»Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Miles de cubanos salieron este domingo a las calles del pequeño poblado de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, en una protesta en contra el gobierno.

En sus consignas gritaban principalmente «Patria y Vida«, el título de una polémica canción, además «¡Abajo la dictadura!» y «No tenemos miedo«, los manifestantes, la mayoría jóvenes, salieron a la calle a marchar por el pueblo, ubicado 33 km al suroeste de la capital.

En las protestas se pudo escuchar a los manifestantes diciendo «Queremos Libertad» y profiriendo insultos al presidente Miguel Díaz-Canel.

San Antonio de los Baños es un pequeño pueblo rural de la provincia de Artemisa, vecina de La Habana. Tiene unos 50.000 habitantes

A raíz la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, los cubanos no han tenido otra opción que hacer largas filas para abastecerse de alimentos, a esto se ha sumado una fuerte escasez de medicamentos, situación que ha causado mucho malestar social.

La situación es sumamente tensa en la provincia turística de Matanzas, ubicada 100 km al este de La Habana, donde el alto número de contagios puede hacer colapsar los servicios de salud.

Las etiquetas #SOSCuba«, #SOSMatanzas» o #SalvemosCuba«, entre otras, se multiplican en las redes sociales, por un lado los llamados de socorro, y por otro lado los reclamos al gobierno para que facilite el envío de donativos desde el exterior.

La manifestación se retransmitió en directo por usuarios de Facebook y se repitió en otros lugares de Cuba, como en Palma Soriano (provincia de Santiago de Cuba).

El artista opositor Luis Manuel Otero convocó una concentración en el Malecón de La Habana: «me voy para el Malecón, me cueste lo que me cueste«, dijo en un video difundido a través de las redes sociales.

La respuesta de las autoridades ha sido cortar internet e incluso las comunicaciones telefónicas en los lugares donde se están produciendo las protestas.

El llamado de «SOS Cuba» también lo compartieron artistas de la región como Daddy Yankee, Becky G, Natti Natasha, y el cantante René Pérez (Residente de Calle 13), entre otros.

El sábado, un grupo opositor pidió establecer «un corredor humanitario«, iniciativa que el gobierno descartó.

«Los conceptos ligados a corredor humanitario y ayuda humanitaria están asociados a zonas en conflicto y no aplican a Cuba.

Hay una campaña que busca presentar una imagen de caos total en el país que no se corresponde con la situación actual».Ernesto Soberón, Director de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería cubana.

Así mismo, el funcionario anunció que el gobierno habilitará el lunes una cuenta de correo para facilitar los donativos desde el exterior.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.