Influencers: Atracción fatal. El precio por ser el primero.

Inicio » CURIOSIDADES » Influencers: Atracción fatal. El precio por ser el primero.

Los Influencers, han proliferado en los últimos años motivado al uso masivo de las redes sociales. Sin embargo, esta ocupación no esta exenta de peligros.

Quien iba a creer, que este chico/a de las redes moviera a tantos seguidores entorno a sus opiniones sobre uno o varios temas, como la moda, la gastronomía o el entretenimiento. Mostrando, en algunos casos una vida de lujo y confort patrocinado por marcas comerciales a nivel mundial.

Ser el primero en las redes sociales  

Algunos Influencers, en su afán por captar la mayor atención posible de sus seguidores. Hacen alarde de la publicidad más extravagante o de los comentarios más candentes del momento.

En cambio, los más osados arriesgan sus vidas en atrevidas fotos en lugares remotos o de alto peligro, todo por el afán de figurar y el ser el primero en poner un pie en el Everest de las redes sociales.

Influencers atracción fatal

Ekaterina Karaglanova

En la lista mortal, de los generadores de contenido virtual figuran asesinados por seguidores, accidentes trágicos y retos que ponen en riesgo sus vidas.

Julio de 2019, Ekaterina Karaglanova, era una modelo rusa de 24 años, considerada una de las Influencers más importantes de la ciudad de Moscú, esta mujer fue encontrada muerta en el interior de una maleta. La chica, solía compartir con sus seguidores contenidos de sus viajes alrededor del mundo.

Su repentina desaparición, atrajo la atención del público, cuando se acercaron a su casa dieron con el macabro descubrimiento su cadáver escondido en una valija.

El equipo forense, que llego a la escena del crimen constato que la joven sufrió heridas por arma blanca, de las cuales una era un profundo corte en la garganta y otro en el pecho.

Cuando se iniciaron las investigaciones la policía seguía la pista de su asesino. En este sentido, el principal sospechoso era su pareja un hombre de mediana edad que había planeado un viaje a Holanda para celebrar su cumpleaños.

El 20 de julio de 2019, fue encontrado muerto un reconocido youtuber chino de 35 años de edad, el hombre era muy famoso en la plataforma DouYu. Similar a YouTube, al momento de su muerte contaba con más de 15.000 seguidores.

Su cuerpo, fue hallado en su vivienda ubicada en la ciudad de Hefei, en la provincia de Anhui.

La causa de la muerte, se le atribuye a la ingesta de insectos y reptiles venenosos, además de grandes cantidades de alcohol y vinagre como parte de sus peligrosos retos.

Bianca Devins

16 de julio de 2019, en la ciudad de New York Bianca Devins, fue brutalmente asesinada por uno de sus más de 100 mil seguidores de Instagram, digno de una película de terror su cuerpo fue fotografiado y subido a esta red social.

El sujeto, luego de cometer el crimen comenzó a subir a Instagram y Discord imagenes del cuerpo decapitado de Bianca, mientras llamaba a la policía para confesar su crimen. Varias versiones de lo sucedido circularon por los medios de comunicación estadounidenses.

No obstante, según lo relatado por los familiares de la victima el homicida y Bianca Devins mantenían una relación amorosa.

Emily Hartridge

 Inglaterra 12 de julio, Emily Hartridge, una popular youtuber de 35 años, murió cuando iba en un monopatín eléctrico por el barrio londinense de Battersea. La trágica noticia fue publicada en su perfil de Instagram.

La policía de Londres, mediante un comunicado informó sobre el accidente que involucraba a una mujer de unos 30 años que montaba un mono patín scooter y un camión.

El último, mensaje que subió se titulo “10 razones para tener un novio más joven”.

Julia Hannessy Cayuela

“La vida es corta, seamos locos”. Con este título la Influencer brasileña de 22 años Julia Hannessy Cayuela se despidió de sus seguidores de Instagram, la joven falleció el 15 de julio de 2021, luego de verse involucrada en un accidente de motocicleta junto a su esposo.

Esta Influencer, contaba con unos 334.000 seguidores. Según información, suministrada por el diario brasileño O Tempo, Julia fue trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad de Paraná.

Murió de un paro cardiaco repentino, poco después de ser ingresada a la sala de emergencia.

La Policía Federal de Carreteras de Paraná y Ecovia informó que la pareja habría chocado contra el costado de un camión en el kilómetro 56 de la carretera BR-277 en São José dos Pinhais.

Sofia Cheug

La vida a cambio de una foto

La vida a cambio de una foto, Sofia Cheug, la instagramer de 32 años originaria de Hong Kong China, muere el pasado sábado 10 de julio. Luego de caer de una cascada en el parque Ha Pak Lai.

El hecho ocurrió, cuando Cheung junto a tres personas iban de excursión por la reserva natural, allí se encontraron con una cascada. La aventurera reconocida por posar en peligrosos parajes para tomarse selfis extremas, perdió el equilibrio cayendo al vació y falleciendo en el acto.

La lista es larga, pero, todos al parecer comparten algo en común el mes de sus muertes, extraño verdad. Quien sabe, tal vez sea el club 7/7 de los “Influencers malditos”.

Comparte esto...