client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALInfoCatólica miente: “El Congreso chileno no reemplazará la palabra "mujer" por "persona...

InfoCatólica miente: “El Congreso chileno no reemplazará la palabra «mujer» por «persona menstruante»

Inicio » Noticias » InfoCatólica miente: “El Congreso chileno no reemplazará la palabra «mujer» por «persona menstruante»
Imagen: Meganoticias

El portal InfoCatólica publicó el 14 de Mayo del año en curso, una nota que aseguraba que el parlamento habia cambiado la palabra «mujer» por «persona menstruante».

De esta manera le adjudica esta idea a la suposición de que el parlamento quiere imponer al país la utilización de una «neolengua progre».

Así reza la publicacion:

“El Congreso chileno aprueba nuevo proyecto que reemplaza la palabra ‘mujer’ por ’persona menstruante’”.

“Con este proyecto se quiere imponer en el parlamento la ‘neolengua progre’, gracias a la coalición del Presidente Boric”.

Segun Meganoticias, esta informacion es falsa, ya que el término solo es utilizado en el marco de un proyecto de ley especifica relacionada con los derechos de las personas menstruantes a productos de higiene, y no a la legislación en general.

El proyecto de ley real

La iniciativa “Promueve, resguarda y garantiza los derechos de las personas menstruantes”, y pretende garantizar los derechos de las personas menstruantes, considerando dentro de este grupo a mujeres, personas trans y no binarias.

Cabe destacar que este proyecto fue postulado en septiembre de 2021 por las diputadas Karol Cariola, Natalia Castillo, Daniella Cicardini, Maya Fernández, Marcela Hernando, Carolina Marzán, Claudia Mix, Erika Olivera, Maite Orsini y Marisela Santibáñez.

Tras haber obtenido una votación favorable en la Cámara de Diputados el 9 de mayo de este año, este proyecto avanza a su segundo trámite constitucional en el Senado, quienes tendrán la última palabra sobre el futuro de la iniciativa.

¿Qué postula?

En el primer artículo propuesto, se establece que “el Estado de Chile reconoce que todas las personas con capacidad para menstruar, independientemente de su condición, son titulares del derecho a una gestión menstrual libre y digna”.

En general, esta iniciativa busca promover políticas públicas que permitan una buena salud y gestión menstrual, facilitando el acceso a productos sanitarios seguros, de buena calidad y fomentando la educación sobre la menstruación.

Fuente: Meganoticias

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.