client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALIngrid renuncia y Petro arrasa

Ingrid renuncia y Petro arrasa

Controversiales elecciones en Colombia aderezadas por la renuncia de Ingrid Betancourt

Inicio » INTERNACIONAL » Ingrid renuncia y Petro arrasa

Ingrid Betancourt, candidata a la presidencia de Colombia en las elecciones de este 29 de Mayo, anunció la renuncia a su candidatura y sumó su apoyo del 6% de la votación a favor del candidato Rodolfo Hernández, de la liga gobernante anticorrupción.

En su declaración, Ingrid manifestó:

“He tomado la decisión de apoyar al único candidato que hoy puede derrotar al sistema”, a lo cual agregó “el ingeniero sería el único candidato con posibilidad de derrotar a Gustavo Petro”.

¿Cómo se posiciona Petro?

Por otra parte, el candidato por la centro izquierda Gustavo Petro se muestra cómodo en el primer lugar de las encuestas con más de un 40% de la intención de voto.

Petro podría representar un cambio radical en el manejo del gobierno colombiano, lo que tiene a mucha gente nerviosa en el stablished-men tanto neogranadino como imperial.

A esta situación se suma la presencia en la contienda electoral de Francia Márquez como su compañera de fórmula, mujer afrodescendiente, abogada, con una amplia trayectoria en la defensa del medio ambiente y de los derechos de las mayorías desposeídas.

Petro, quien también tiene una larga historia de luchas populares, formó parte del M19 ( 19 de Abril ), un movimiento guerrillero que nació el 19 de Abril de 1970, como reacción a las irregularidades en las elecciones presidenciales que dieron como ganador al candidato oficialista Misael Pastrana Borrero.

Posteriormente fue alcalde de Bogotá (2013) y a partir del 2018 senador de la República.

Esta es la fórmula a vencer y por lo que Ingrid Betancourt considera que Rodolfo Hernández es el único que puede lograrlo, en detrimento de Federico Fico Gutiérrez, candidato que ocupa el segundo lugar en las encuestas con un 22% de la intención de votos y quien es la ficha con la que apuesta la derecha en la justa presidencial.

La mesa está servida, amanecerá y veremos.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.