client-image
client-image
client-image
InicioNoticiasInstagram Recibe una Multa de 405 Millones de Euros

Instagram Recibe una Multa de 405 Millones de Euros

Inicio » Noticias » Instagram Recibe una Multa de 405 Millones de Euros

La Unión Europea ha decidido sancionar una vez más a Meta por hacer mal uso de los datos de sus usuarios y le ha impuesto una multa de 405 millones de euros.

La más grande hasta la fecha para la compañía de Zuckerberg. Según defiende la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, la red social manejó mal los datos privados de los menores de edad en su plataforma Instagram.

La investigación de la CPD comenzó hace dos años y ha estado durante este tiempo recabando información de las infracciones de la compañía sobre las políticas del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Concretamente, sobre el hecho de que la plataforma permitía a adolescentes entre 13 y 17 años crear cuentas comerciales en la red social (algo que provocaba que algunos datos privados de estos usuarios o sus direcciones de correo, se hiciesen públicos).

Esta es la tercera vez que la CPD decide sancionar a Meta (la antigua Facebook) por problemas con el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

WhatsApp ya fue sancionada con una multa de 17 millones de euros por no informar correctamente a los ciudadanos de la UE sobre cómo recopila y usaba sus datos.

Y posteriormente tuvo que pagar otra multa mucho más cuantiosa de 225 millones hace tan solo un año, provocando que Zuckerberg terminara amenazando a la Unión Europea con cerrar sus páginas de Facebook e Instagram en el continente.

La compañía le dijo a Associated Press que no estaba de acuerdo con la forma en que se había calculado esa multa y que su intención era “apelar” la decisión de la Comisión de Protección de Datos.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.