client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALInvestigan por fraude al ex presidente Peña Nieto

Investigan por fraude al ex presidente Peña Nieto

El ex presidente Peña Nieto involucrado en caso de operaciones millonarias

Inicio » INTERNACIONAL » Investigan por fraude al ex presidente Peña Nieto

La fiscalía mexicana investiga al ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto por delitos de fraude.

Esto debido a que el ex mandatario, quien se encuentra en España, está vinculado con diversas operaciones millonarias entre los años 2012 y 2018.

Estas investigaciones fueron confirmadas por Pablo Gómez, director de la Unidad de Inteligencia financiera que desde hace algún tiempo viene dándole seguimiento a una serie de movimientos irregulares en la gestión económicas del ex presidente.

En tal sentido el funcionario declaró:

“La carpeta o la información completa con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República… que ha abierto ya una investigación».

Los investigadores han examinado un grupo de operaciones bancarias millonarias que involucran al ex presidente Peña Nieto.

En sus declaraciones matutinas, el Presidente López Obrador declaró al respecto que:

«Todo lo que se tenga se envía a la fiscalía, que es la instancia que va a investigar. Es muy importante el que podamos actuar con responsabilidad para no hacer juicios sumarios y que al mismo tiempo actuemos con transparencia. Es una línea muy delgada, pero se puede, si asumimos nuestra responsabilidad»

López Obrador manifestó que no se trata de salir de manera irresponsable a decir que “Se acusa al ex presidente Peña Nieto de lavado de dinero», pero si asomó que se tiene información de operaciones llevadas a cabo por el ex presidente por 1,2 millones de dólares, mismos que recibió entre el 2019 y la fecha actual, lo que requirió una investigación sobre el origen de ese dinero.

Por esta razón, si la fiscalía encuentra elementos de juicio que responsabilizan a Peña Nieto en actos dolosos, deberá presentarlas ante un juez.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, describió una serie de transacciones y sus respectivos montos por cifras millonarias que involucran a Peña Nieto y sus familiares, además de una empresa transnacional que recibió contratos durante su mandato.

Por otra parte, el ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto declaró:

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto de que ante las unidades competentes, se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”.

Este caso recién comienza a ventilarse y nos puede deparar sorpresas en un futuro no lejano. Amanecerá y veremos.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 15/08 hasta el 21/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.