client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALIsabel Allende ya tiene serie de televisión

Isabel Allende ya tiene serie de televisión

«Isabel» es el nombre de la serie biográfica sobre la reconocida escritora Isabel Allende, que será estrenada el próximo junio en la televisión abierta de Chile.

Con tres capítulos de casi una hora de duración es financiada por el Consejo Nacional de Televisión y distribuida por la plataforma Amazon Prime, la serie está dirigida por Rodrigo Basáez, conocido por la serie televisiva «Los 80», que narra la vida cotidiana de una familia chilena en esos años.

La actriz Daniela Ramírez encarna a la escritora chilena

Esta entrega novedosa recopila luchas y pasiones de Isabel Allende (encarnada por la actriz Daniela Ramírez) quien encontró en la literatura una alternativa de escape para sanar heridas y reencontrarse consigo misma.

El guionista Jonathan Cuchacovich es el escritor de la miniserie Isabel, Cuchacovich ha trabajado en proyectos de TV como Los 80 e Isla Paraíso.

La primera producción biográfica sobre Isabel Allende llegará a Amazon Prime y a Mega en junio.

Aquí relata su historia y da las claves de su acercamiento a la vida de la novelista chilena.

“Tratamos de hacerle justicia a un personaje tan tremendo como ella».Jonathan Cuchacovich

Lo crucial para Cuchacovich, fue escuchar a Isabel Allende en audiobooks y en diferentes instancias públicas.

Captar su cadencia, su discurso, su manera de relatar su propia vida y su obra.

Así pudo llevar al papel la experiencia de la novelista y la esencia del personaje.

“Los guiones están teñidos por su voz. La idea es que se sintiera un poco de ella en la serie”Jonathan Cuchacovich.

Señala sobre la trama que explora principalmente la familia que forma con su esposo, Miguel Frías (interpretado en la ficción por Néstor Cantillana), su exilio en Venezuela y el origen de su carrera en revista Paula y su primer impulso como escritora.

“Con el resultado me siento bien, pero expuesta; porque todos mis pecados y todos mis vicios, también algunas de mis virtudes, están ahí”.

Isabel Allende

El guionista señala que el mayor reto no estuvo en que este fuera su primer biopic ni su primera producción en formato miniserie, sino que en balancear lo que define como los “dos polos” de Isabel Allende.

“Cómo equilibrar ser una madre abnegada, que lo deja todo por su familia, y seguir este fuego interno, incombustible, que la lleva a seguir su propio camino y eventualmente se convierte en su literatura”Jonathan Cuchacovich.

“No es sólo el ejercicio creativo, sino que es todo lo que ella ha vivido para llegar a ese momento”Jonathan Cuchacovich.

“Nos pareció que la historia de Isabel Allende debía ser contada de manera respetuosa, haciendo un cuidadosos retrato de su vida, con sus luces y sombras, para relevarla al sitial que ella se merece”Isabel Míquel, productora ejecutiva.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.