client-image
client-image
client-image
InicioCOVID-19Italiano descubre que contrajo un cóctel de enfermedades

Italiano descubre que contrajo un cóctel de enfermedades

Inicio » COVID-19 » Italiano descubre que contrajo un cóctel de enfermedades

Un italiano de 36 años parece tener una mala suerte sin precedentes porque fue hospitalizado y diagnosticado con covid-19, viruela del mono y VIH en la misma semana de julio.

Afortunadamente, sus coinfecciones de covid y viruela del mono remitieron sin problemas, y desde entonces ha recibido tratamiento contra el VIH.

Sus médicos describen esta desafortunada historia médica en un informe de caso publicado la semana pasada en el Journal of Infection. 

Según el informe, el hombre tuvo fiebre, dolor de garganta y dolor de cabeza el 29 de junio, nueve días después de haber regresado de un viaje a España.

El 2 de julio, dio positivo por el coronavirus SARS-CoV-2, pero ese mismo día también notó que se le comenzaba a desarrollar un sarpullido en el brazo izquierdo.

En los días posteriores, la erupción se convirtió en pequeñas ampollas dolorosas que se extendieron por la cara, el torso, las extremidades inferiores y los glúteos. 

El 5 de julio buscó atención en urgencias de un hospital local en Catania, Italia, donde luego fue admitido en la unidad de enfermedades infecciosas. Dados los síntomas del hombre y su reciente viaje a España.

Los médicos rápidamente sospecharon que tenía viruela símica y recolectaron muestras para realizar pruebas (España fue uno de los primeros en reportar casos este año).

Mientras estuvo en España, el hombre también dijo haber tenido relaciones sexuales sin condón con otros hombres.

Lo que ha sido un factor de riesgo para la viruela símica durante el brote actual. Finalmente, el 6 de julio, el hombre dio positivo por viruela del simio, VIH y coronavirus.

Recuperación

Para el 13 de julio, ya no daba positivo en coronavirus, y el 19 de julio, una visita de seguimiento al hospital reveló que sus erupciones con costras se habían curado casi por completo.

No obstante todavía daba positivo con la viruela del mono en una prueba de hisopado. También comenzó con una terapia combinada estándar para el VIH.

Se sabe que es muy eficaz para mantener a raya la infección crónica cuando se toma con regularidad.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.