client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALJadue señaló que Boric no plantea la superación del capitalismo y...

Jadue señaló que Boric no plantea la superación del capitalismo y del neoliberalismo

Jadue señaló en una entrevista durante su estancia en Venezuela que Boric no puede sentirse representado por países que «si luchan» por la superación del capitalismo y del neoliberalismo.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Jadue señaló que Boric no plantea la superación del capitalismo y del neoliberalismo

Durante una entrevista muy nutrida en el programa “Aquí Con Ernesto Villegas”, el alcalde de la comuna de Recoleta Daniel Jadue comentó la razón por la que el presidente Boric, desde sus apariciones como candidato hasta el momento, se desmarca ideológicamente de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, marcando como un punto primordial el hecho de que el mandatario, en ningún momento se ha planteado la superación del capitalismo y del neoliberalismo.

Basándose en esa premisa, Jadue califica de consecuente al gobierno Chileno y explica al periodista y conductor del programa, Ernesto Villegas Poljac, que el proyecto de Boric es completamente distinto al de estos países.

“Yo creo que él tiene un proyecto completamente distinto, no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo. Por lo tanto, es muy consistente que quiera diferenciarse de países que sí creen que hay alternativas al neoliberalismo y al capitalismo”.

Por su parte, en una reflexión que deja un ligero sabor a crítica en el paladar, el intendente aseveró:

“No puede sentirse representado por sociedades que de verdad apuestan por la superación del neoliberalismo, del capitalismo, y además apuestan por la soberanía, por la independencia y por no subordinarse nunca más a los intereses que son ajenos al pueblo y a la nación que los elige”.

La heterogénea Izquierda Latinoamericana

Ciertamente, las críticas del alcalde abarcaron el accionar político de los gobiernos progresistas a una escala mucho mas amplia, señalando ante las palabras del presidente Maduro que sentenciaban que hoy en día existía una izquierda cobarde, lo siguiente:

«Yo le diría una izquierda acomplejada, más que cobarde. No creo que actúen por temor, pero si creo que actúan por falta de convicción» (…) «No creo que sea una izquierda asustada, no, pero una izquierda que sencillamente dejó de creer en la superación del neoliberalismo», refiriéndose a casos como los de Perú y Honduras.

“Las izquierdas pasaron en cien años de ser izquierdas que estaban en la calle y fuera de todas las instituciones, a ser izquierdas que están en todas las instituciones y muy lejos de la calle, y esto le ha terminado pasando la cuenta, digamos, y ha terminado dejando a los sectores populares y mas desprotegidos en las manos de una ultraderecha que sabe administrar con las nuevas tecnologías de la información, con la mentira falsa y con su ideología, los temores, los miedos y las angustias de los sectores mas desprotegidos de la sociedad.”, lamentó.

El excandidato presidencial del Partido Comunista, se ha vuelto muy mediático últimamente por el apoyo de unos y las fuertes criticas de otros en relación a esta activa visita al país Caribeño y cabe destacar que a raíz de las opiniones expresadas por el jefe municipal, el gobierno de Boric en palabras de la canciller Urrejola aclaró hace unos días que “Él no representa al gobierno”.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.