client-image
client-image
client-image
InicioINICIOJaime Bassa conquista la vicepresidencia de la Convención Constituyente.

Jaime Bassa conquista la vicepresidencia de la Convención Constituyente.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Jaime Bassa conquista la vicepresidencia de la Convención Constituyente.

Después de una ardua asamblea de votación Jaime Bassa, conquista la vicepresidencia de la Convención Costituyente, donde hará equipo de liderazgo con Elisa Loncón.

Gracias al apoyo, del Frente Amplio, el Partido Socialista e Independientes, luego de la tercera ronda de votación el cargo de vicepresidente le corresponde a Jaime Bassa abogado de 44 años tras obtener 84 votos. Le siguen Rodrigo Rojas con 35 votos y Pollyana Rivera con 35 votos, además de un voto nulo.

Desarrollo de la actividad.

Para ser elegido el cargo de vicepresidente, es necesario contar con 78 votos según el acuerdo mayoritario entre los constituyentes y dedibo a que en las primeras instancias los resultados se encontraron dispersos e incluso en la segunda vuelta no hubo quórum, se dió la necesidad de efectuar tres vueltas para dar con un ganador, resultando ser Jaime Bassa.

La primera ronda las votaciones se distribuyen de la siguiente manera, el constituyente del distrito 7, Jaime Bassa, lideró la votación con 51 elecciones, seguido por Rodrigo Rojas -distrito 13, Lista del Pueblo- con 29 votos, Pollyana Rivera -distrito 1, Chile Vamos- con 35 votos, se distinguen en los primeros tres lugares, para luego continuar con Cristina Dorador -distrito 3, independiente- con 14 votos, Gaspar Domínguez -distrito 26- obtuvo 11 votos, Renato Garín -distrito 14- tuvo 4 preferencias y Fernando Atria -distrito 10- con 1 voto.

En la segunda vuelta, los votaciones donde continuaron siendo relatadas por la presidenta de la Convención y además tuvo la asistencia del (Tricel).

Las preferencias mantuvieron lideradas por los mismos compañeros Jaime Bassa esta vez con 74 votos, seguido por Rodrigo Rojas quien obtuvo 45 votos y Pollyana Rivera con 36 preferencias.

Jaime Bassa conquista la vicepresidencia

Tras no lograr la mayoritaria necesaria, entre los constituyentes donde son necesarios 78 votos. Se dio paso a una tercera ronda de votación pasadas las 18:00 horas.

En esa oportunidad el constituyente del D7, Bassa, logró imponerse con 84 votos, quedando atrás Rojas con 35 preferencias y Rivera con 35, además de un voto nulo.

El lunes 5 hay una nueva asamblea. Así lo expresó la presidenta de la Convención Constituyente, al ser abordada por los periodistas en el cierre de la actividad. Para revivir el desarrollo del eveto puede consulta esta fuente.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.