client-image
client-image
client-image
InicioEFEMÉRIDESJohn Lennon, el sueño no ha terminado

John Lennon, el sueño no ha terminado

Líder de The Beatles y enemigo mortal de Nixon

Inicio » EFEMÉRIDES » John Lennon, el sueño no ha terminado

John Winston Lennon (John Lennon) nació en Liverpool, Inglaterra, el 9 de Octubre de 1940, mientras la ciudad era bombardeada por la Luftwaffe alemana. Su padre Alfred Lennon no tenia mucho contacto con la familia debido a su oficio de marino, que le hacia permanecer largas temporadas fuera de casa hasta que un santo día no volvió más. Su madre Julia Stanley también lo abandonó dejando al niño bajo el cuidado de su hermana, la tía Mary.

John también era un padre de familia. Foto-De10

Mary inició a John en la música con el viejo banjo del abuelo. Dada la situación de posguerra que vivía Inglaterra Liberpool, ciudad portuaria se hallaba en plena decadencia, no obstante al ser un puerto era una fabulosa entrada para la música que venia allende de los mares, en los discos de música country y rhythm and blues, traída por los soldados norteamericanos en sus equipajes.

Para ese entonces John era un ferviente admirador de Elvis Presley. Foto-Tonica

Fue así como John creció con la música de Little Richar, Chuck Berry, Ray Charles y Buddy Holly. Años después Lennon estudio en la escuela de Bellas Artes. En 1956 se encontró con otro joven melómano como él y que tocaba la guitarra, Paul Mc Cartney y juntos formaron un grupo llamado The Quarrymen donde se iniciaron en el aprendizaje de la interpretación del rock and roll.

John y el camino a la gloria. Foto-EuroPoster.eu

Tanto John como Paul componían sus propias canciones. Dos años más tardes se les sumó George Harrison y fue cuando empezaron a actuar en pequeños locales, primero con el nombre de Johnney and The Moondogs y luego The Nurk Twins.

En 1958 la madre de John fue atropellada por un vehículo muriendo al instante, quien conducía era un policía borracho, en su día de descanso. Esto aumentó la situación crítica del joven, ya que constantemente se peleaba con la tia Mary.

Al principio de los 60 volvieron a cambiar el nombre del grupo por Long John and The Silver Beatles , que luego se redujo a The Silver Beatles para terminar en The Beatles, esto fue inspirado por el grupo The Crickets (saltamontes) por lo que el grupo se llamó Beetles (escarabajos).

Al fin se reunieron los cuatro. Foto-Allvipp.com

A raíz de estos cambios, los Beatles iniciaron una gira por Escocia como acompañantes de Johnny Gentle, un cantante de segunda, además pusieron el fondo musical para una bailarina de strip-tease y arrancaron una gira por Alemania, tocando en varios locales del barrio chino de Hamburgo.

Al regresar a Inglaterra se instalaron como el grupo de planta en The Cavern, (La Caverna), un club ubicado en un sótano.

John y Yoko (La chica de los océanos). Una unión que separó a los Beatles. Foto-LOS40

El 1961 Brian Epstein dueño de una tienda de discos, se convirtió en el mánager del grupo por un 25 % de las ganancias. A partir de ese momento la popularidad de los Beatles se disparó. En 1962 se integra al conjunto Ringo Starr como baterista, completando el cuarteto.

La originalidad de la música interpretada por el grupo se llamó el «Sonido Liverpool», además de su nueva indumentaria y corte de cabello que los distinguía de los demás conjuntos musicales.

Se convirtieron entonces en un cuarteto ingenioso, desafiante, divertido y despreocupado. Mc Cartney era el apuesto y romántico, Harrison el serio e inescrutable, Ringo el gracioso y simpático y Lennon el rebelde e incisivo.

En 1965 fueron nombrados «Caballeros de la Orden del Imperio Británico», John llegó a decir «Los Beatles son más populares que Jesucristo».

No es un adiós, eres parte de nuestro ayer (yesterday) y te imaginamos (Imagine) siempre a nuestro lado. Foto-Diario Las Américas

Lennon contrajo matrimonio con la japonesa Yoko Ono (Chica de los Océanos). En Abril de 1970 el grupo se separó en medio de la fama, a lo que Lennon acoto «El sueño se ha acabado». Lennon continuó con una amplia labor musical y como activista durante los años siguientes, enfrentado a la administración Nixon quien estaba empeñado en expulsarlo de EEUU como extranjero indeseable.

El asesino de John Lennon pide disculpas a Yoko Ono y dice «merezco la pena de muerte». Foto: La Razon

En 1975 nace su único hijo Sean Ono Lennon y John se retira a la vida privada, luego vuelve a los estudios pero el 8 de Diciembre de 1980 un supuesto fanático de su carrera musical, Mark Chapman, lo asesina de varios disparos convirtiéndolo así en un Dios de la música moderna .

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.