client-image
client-image
client-image
InicioINICIOJuicio de Narumi: Los últimos Gritos. No aceptamos más respuestas evasivas.

Juicio de Narumi: Los últimos Gritos. No aceptamos más respuestas evasivas.

Inicio » INICIO » Juicio de Narumi: Los últimos Gritos. No aceptamos más respuestas evasivas.

Nicolás Zepeda comienza la segunda semana del juicio como terminó la primera: Silencioso el viernes, silencioso el lunes, el chileno ha escuchado desde entonces, a la Corte de Assize apilar los elementos inquietantes, incluso abrumadores. Zepeda aparenta que tendrá una segunda semana con bastantes dificultades.

Tarde del juicio

20:30 .m.– Hacia un día decisivo para Nicolás Zepeda

Su futuro está en la balanza. El juez presidente tiene previsto interrogar al acusado este martes, para escuchar su posición sobre todas estas recientes revelaciones y testimonios, que para algunos cuestionan de frente la versión del acusado:

Un joven simplemente «en el lugar equivocado, en el momento equivocado». ¿Cambiará su discurso, parcial o totalmente? ¿Resistirá la tormenta?

8 p.m.- «Un camino relacionado con la muerte»

Ante múltiples historias que evocan gritos de agonía, Taeko Kurosaki rompió a llorar el lunes por la tarde. «Estaba abrumada por la emoción», dice Sylvie Galley, la abogada de la familia de Narumi.

«Siempre hay un mundo entre la lectura de un archivo y la realidad, escuchando estos testimonios extremadamente conmovedores, especialmente el testimonio del joven que evoca gritos que se amplifican y terminan con un gruñido».

19:40 .m.- «La presencia del padre de Nicolás Zepeda pesa mucho en la liberación de su discurso»

Ante la concordancia de las imágenes de CCTV con la descripción física realizada por dos testigos, así como con la geolocalización del vehículo de Zepeda, «ya no estamos en coincidencias», dice Randall Schwerdorffer, abogado del novio de Narumi. «Nicolás Zepeda tendrá que explicar», continúa, «puedo asegurarle que tenemos muchas preguntas que hacerle a Nicolás Zepeda y no nos conformaremos con respuestas evasivas».

Ante los elementos que confluyen en su culpabilidad, «creo que no está excluido que Nicolás Zepeda pueda quizás cambiar su línea de defensa», antes de considerar que la presencia del padre de Nicolás Zepeda «pesa mucho en la psicología» del acusado, y en «la liberación de su discurso».

19:20 .m.- Una defensa sin apoyo, Zepeda tendrá que «responder mañana»

Los ojos se vuelven hacia la defensa de Nicolás Zepeda. Su abogado Sra. Laffont evoca posibles diferencias en el color de los zapatos a los pies del famoso individuo filmado por videovigilancia. «Es posible, el señor Zepeda tenía un equipaje de 18 kilos, puede tener varios zapatos», barre el fiscal general Etienne Manteaux.

Sra. Jacqueline Laffont también pide cuentas sobre el paso sospechoso de un coche Clio, este 6 de diciembre a las 4:17 am dentro del campus. El jefe de investigación detectó este detalle en agosto de 2020, durante una repetición de los videos. Luego realizó los controles: era una mujer residente en el Crous. «Debería haber hecho un informe», reconoce el abogado general. Básicamente, no hay salida para la defensa de Zepeda: este Clio no es sospechoso.

«Todo esto no es muy transparente», lamenta Laffont. «Me uno a ustedes, debería haber sido registrado en el procedimiento», admite Etienne Manteaux.

Se suspende la audiencia. «El día fue rico en lecciones. Daré tiempo al Sr. Zepeda para que reflexione sobre lo que se ha dicho hoy, y para que nos responda mañana. «, concluye el presidente Matthieu Husson.

El padre de Nicolás Zepeda sale de la audiencia con la abogada de su hijo, Jacqueline Laffont. No responden a las preguntas de los medios de comunicación Photo ER/Willy GRAFF

19h.m.- ¿Un posible punto de inflexión en el juicio?

¿El juicio acaba de volcarse? Si el hombre filmado inspeccionando los alrededores de la residencia de Narumi poco antes de su desaparición, es de hecho Nicolas Zepeda, la situación cambia radicalmente … Sobre este punto, como sobre tantos otros, la versión del acusado chileno merecerá ser escuchada. Imágenes que nunca habían sido explotadas oficialmente por la investigación fueron mostradas hoy.

En la pantalla, el tiempo siempre pasa en aceleración. En la sala principal, se toman todos los asientos. Algunos permanecen de pie a lo largo de las paredes. Con unos pocos grados, el ángulo de la cámara explotada, lamentablemente no permite ver la puerta de emergencia, por la que Zepeda admite haber salido en la madrugada del 6 de diciembre de 2016. Solo, se mantiene hasta entonces. Con el cuerpo de Narumi envuelto en una manta, contradice la acusación.

18:40 .m.– El misterioso merodeador vestido de Nicolás Zepeda, según un testigo

Los videos de las cámaras se desplazan a velocidad acelerada bajo los ojos de la Corte de Assize. Noche, día, noche, ante nuestros ojos, un día pasó en pocos minutos. Mareos de tiempo.

Es 1 de diciembre, pero esta vez por la noche. El mismo hombre aparece a las 8:33 p.m. «Misma apariencia, misma ropa», señala el Abogado General. Con la cabeza enmascarada bajo el capó. 9:06 p.m., mismo escenario. Y siempre una concordancia con el desbloqueo de las puertas del auto de Nicolás Zepeda, cuyo rastreador fue examinado por la policía.

El 2 de diciembre a las 10:59 am, esta vez durante el día, el merodeador está allí. Un detalle potencialmente decisivo llama la atención: el vestido corresponde en todos los sentidos a la descripción de una residente de la residencia, Rachel Hope, incluso el uso de guantes negros. Ese mismo 2 de diciembre, la estudiante asegura haber conocido a Nicolás Zepeda -a quien identificó en fotografías presentadas por la policía- en la cocina colectiva del edificio. El vínculo parece bastante directo. Un encuentro improvisado que Zepeda siempre ha negado.

18 h 30.- En las imágenes, un individuo sospechoso toma una foto de la fachada del edificio de Narumi.

Se visualizan imágenes de CCTV. El público en la sala contiene la respiración. Todos los ojos están puestos en la pantalla gigante.

  • 00:31, este 1 de diciembre. Un hombre con un abrigo negro, jeans azules, camina por el edificio.
  • 1h11, reaparece. Luego una tercera vez a la
  • 1:15. El individuo luego toma fotos de la fachada con su teléfono. Lo vemos de nuevo en la madrugada tres veces más, todavía escudriñando el edificio.

«Cuando comparamos estos videos con el chip del vehículo alquilado por el Sr. Zepeda, su automóvil se detiene en el campus a las 00:22», señala Etienne Manteaux, quien detalla minuto tras minuto, la concordancia sistemática entre el uso de este vehículo y los pasajes del merodeador. Sabiendo que Nicolás Zepeda admite con toda transparencia su presencia en el sector.

Se asume la hipótesis de la acusación: esta silueta con comportamiento intrigante, es Nicolás Zepeda.

En la audiencia, una mujer que vino a asistir al juicio no puede evitar reaccionar, en un susurro. «Está asustado … »

18:20 .m.– Cambio de programa: ¡el juzgado vigila la videovigilancia del campus!

Cambio de programa… Nicolás Zepeda no será interrogado este lunes, sino mañana. Pero el Assize Court reemplaza un punto culminante por otro: la visualización de varias secuencias de videovigilancia del campus, a partir del 1 de diciembre de 2016. En las imágenes, un hombre sospechoso parece estar al acecho en la parte trasera del edificio de Narumi. En los días previos a la desaparición de Narumi,

«hay un total de once pasajes diferentes de este individuo, con el mismo atuendo cada vez», advierte el abogado general Etienne Manteaux.

17:40 .m.– Recuerdos dolorosos, que su cerebro prefiere «olvidar»

Ante el micrófono, Anne-Laure Saillet cierra la bola de esta serie de testimonios, por parte de los familiares de Narumi. «Escuché un grito bastante agudo. Pensé que era una película de terror. Mi cuerpo se detuvo por sí solo. La joven se siente intimidada. Ocupó la habitación frente a Narumi, esa noche del 4 al 5 de diciembre de 2016.

Le faltan recuerdos, se disculpa. «Experimenté el siguiente período muy mal, mi cerebro tuvo que olvidar algunas cosas». El presidente Husson reanuda su testimonio de 2016, que evocó «bofetadas en las paredes, golpes». «Fue un ‘boom’, como empujar a alguien en los muebles o las paredes. Estaba muy ansioso, no me atrevía a levantarme de la cama».

Alentada por el presidente Husson, Anne-Laure trató de comenzar. «Los ruidos eran muy fuertes, como si vinieran de muy cerca». ¿La habitación de Narumi? «Es posible, pero el aislamiento no era excelente, podía provenir de todo el piso».

«La mayoría de los testimonios parecen escuchar los ruidos en la planta baja», dice el abogado de Nicolás Zepeda.

Se suspende la audiencia.

17:05 .m.- «No hay ira» a Arthur del Piccolo tras los mensajes de ruptura

Hace cinco años, el testigo Nabil Drissi simpatizaba con Arthur Del Piccolo, el novio francés de Narumi en el momento de su desaparición. Y primer sospechoso de la investigación policial, antes de que se descartara el rastro.

Según este testigo, Arthur era «un chico muy tranquilo y muy amable». Nabil dice que no percibió ninguna «ira» la noche en que el novio de Narumi recibió algunos mensajes sorprendentes de ruptura. «Sólo tristeza».

El presidente del Tribunal de Assize, pregunta a Nabil sobre la noche del 5 de diciembre de 2016, el día después de los gritos nocturnos. Esa noche, Arthur del Piccolo, Nabil y otros se paran frente a la habitación de Narumi, ya buscándola, preocupados.

«Ya no había el más mínimo signo de presencia en la habitación, no había ruido». En Crous, las camas chirrían, explica Nabil. «Escuchamos si hay el más mínimo movimiento».Nabil

Según la versión entregada por Nicolás Zepeda, el chileno y el Narumi seguían en la habitación, separados por una escasa puerta. Deliberadamente discreto. La policía cree que Narumi ya estaba muerta en ese momento, lo que Zepeda niega.

«No hicimos un vínculo con los gritos, porque teníamos estas señales de vida de Narumi, estos mensajes escritos por su parte», Re contextualiza el testigo. Una vez más, la policía duda de que su perpetrador sea realmente Narumi …

Arthur Del Piccolo, el novio francés de Narumi en el momento de su desaparición. Foto DR

16:55 .m.- La madre de Narumi se resquebraja, consolada por su abogado

Es demasiado para la madre de Narumi … Ante las múltiples historias que evocan estos gritos de agonía, Taeko Kurosaki rompe a llorar. La hermana de Narumi a su derecha, y su abogado Sr. Galley a su izquierda, se inclinan sobre ella para tratar de consolarla. La madre del estudiante japonés está acurrucada en el banco de los partidos civiles, con la cara enterrada en un pañuelo.

Un bombero acude discretamente a las noticias. Se va solo, cortésmente despedido. La situación es conmovedora. De frente a frente, la hermana de Narumi agarra las manos temblorosas de su madre, tratando en vano de apaciguarla.

Taeko Kurosaki levanta la cara. Ella mira su mirada frente a ella, en dirección al palco donde Nicolás Zepeda está inmóvil, sentado, máscara en la boca, rostro vuelto hacia el presidente de los asientos. Terrible escena.

Un momento «muy intenso, muy doloroso»: 

16:40.m.– El gesto de consuelo del padre de Zepeda a su esposa

El fuego rodante de testimonios continúa en la sala de estar, bajo la mirada de los padres de Nicolás Zepeda, sentados en la primera fila. Ambos padres chilenos parecen moralmente afectados. El marido frota el hombro de su esposa como consuelo.

Un estudiante al lado de Narumi hace cinco años, Nabil aparece en el escritorio. «Escuché gritos alrededor de las 3 a.m. Salí. Di la vuelta al primer piso. Podría ser una persona que se había lastimado cuando cayó, estudiantes gritando afuera». El joven inspecciona el 2º piso y luego el 3er piso. «Absolutamente ningún ruido» se percibe. ¿Porque ya era demasiado tarde?

Los padres de Nicolás Zepeda, presentes en la sala del tribunal. Foto ER/Franck LALLEMAND

16:30 .m.- «No sabemos dónde fue asesinada Narumi, el Sr. Zepeda lo sabe, pero no nos lo dijo … »

Todavía para las fiestas civiles, Sr. Schwerdorffer vuelve a la sensación de adrien Laurent de que los gritos venían de la izquierda. En el lado de la habitación de Narumi. El abogado de Arthur Del Piccolo no puede evitar comentar: «No sabemos dónde fue asesinada Narumi, el Sr. Zepeda lo sabe, pero no nos lo dijo … »

«¿Por qué no haces nada? ¿Por qué no llamas a la policía? «, dice Etienne Manteaux para el fiscal. «Porque tengo miedo y también porque hay malentendidos en ese momento. No hubiera podido pensar que alguien se estaba muriendo. Ahora sí. »

Sra. Laffont se involucra. El abogado de Nicolás Zepeda le recuerda que en ese momento, el testigo estaba considerando el origen de los gritos «en el hueco de la escalera», en lugar de en la habitación de Narumi.

Aviso de desaparición de Narumi Kurosaki. Foto ER/Arnaud CASTAGNE

16:20.m.– Gritos marcados por «un gruñido», «un gruñido»

Adrien Laurent vivía en el mismo corredor que Narumi. Frente a los jurados, él a su vez revive aquella noche del 4 al 5 de diciembre de 2016: «Me despertaron los gritos. El tiempo para emerger, diría que duró dos minutos. Estos gritos terminaron con un gruñido, un gruñido. Escuché en el pasillo, escuché puertas como si la gente estuviera revisando lo que estaba pasando. Me olvidé un poco de este caso, pero diez días después, vi a la policía tomando muestras y fui a hacer mi declaración en la estación de policía».

Adrien Laurent había pensado entonces en «un gran ataque de ansiedad», «una pesadilla». No pudo volver a dormir «hasta las 6 de la .m». El joven excluye la hipótesis de las relaciones sexuales.

Sr. Galley vuelve a este testimonio. «Un quejoso es alguien que muere», desliza el abogado de la familia Kurosaki. «Sí, fue esta queja la que enfrió mi sangre … »

16h.m.- Testigo mira fijamente a Zepeda en su cubículo: «Sí, esta es la persona con la que hablé»

La testigo Nadia Ouaked sitúa este encuentro a «principios de diciembre» de 2016, sin mucha precisión.

Sr. Schwerdorffer para el partido civil recuerda la descripción proporcionada por Nadia Ouaked en ese momento – «24-25 años, tipo hispano, ojos verdes, cabello negro y corto» – y le pide a Nicolas Zepeda que se levante en su caja y se quite su máscara médica protectora. El acusado chileno está de acuerdo. Subidas. Quítate la mascarilla.

«¿Esta cara te dice algo? Echa un buen vistazo… «, pregunta el Sr. Schwerdorffer al estudiante. «Sí, esa es la persona con la que hablé. No es una cara que olvidaría, porque acababa de llegar al Crous», dice Nadia Ouaked sin dudarlo. «El Sr. Zepeda dice que nunca había puesto un pie en el edificio de Narumi», con la excepción de la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016, recuerda el Sr. Schwerdorffer.

15:45 .m.– Dibuja a Nicolás Zepeda acurrucado en la cocina del campus

Un nuevo testigo se acerca al estrado. Nadia Ouaked explica que produjo un dibujo para resumir sus recuerdos, que quiere mostrar a la corte. La empleada presenta su boceto a lápiz, que representa la cocina de la residencia Rousseau, donde vivía Narumi. Con una silueta sentada en el suelo.

Esta estudiante no escuchó los gritos, pero al igual que Rachel Hope, afirma haber conocido a Nicolas Zepeda en el campus a principios de diciembre de 2016. «Mi habitación está en la 4ª planta, frente a la cocina compartida. La puerta estaba cerrada, mientras que todavía está abierta. Las luces estaban apagadas. Tomé una cacerola para calentar la leche. En la cocina, las ventanas estaban abiertas, hacía frío. Un frío helado, insoportable. Se da la vuelta y es sorprendido por un niño sentado en el suelo, acurrucado, con la cabeza en el regazo. »

«Estaba un poco asustado, estaba en guardia. Se puso de pie, estaba despeinado, con los ojos rojos, estaba triste, como una persona que había lloraba demasiado tiempo. Me habló y me pidió que me quedara, en un idioma como el español. El hombre le explica con gestos que le habría hecho una seña, indicando que vivía en el 2º piso, de lo que Nadia inmediatamente dudó. «Se lavó la cara y salió. Pensé que era una situación extraña. »

Ante el tablero fotográfico de ocho retratos, presentado hace cinco años por la policía, sus «ojos se posaron directamente» en este desconocido, concluye Nadia. El retrato designado fue el de Nicolás Zepeda.

15:30 .m.- «Ella era de hecho una mujer, una sola voz»

El video establecido con Escocia está llegando a su fin. El presidente Husson concluye con declaraciones a los investigadores de Rachel Hope. Luego sus mensajes, escritos esa noche.

Extractos de su declaración a la policía: «Los gritos eran los de una mujer como en una película de terror, que vienen del estómago. Llegué a mi puerta, apagué la luz, no quería salir de mi habitación, pero estaba demasiado asustada. Escribí a mis amigos. De hecho, era una mujer, y solo una voz, no una pelea. Sin palabras, solo gritos»

Los gritos eran los de una mujer como en una película de terror

En la pantalla grande, muy concretamente, las capturas de pantalla de los mensajes de Rachel Hope hacen retroceder cinco años a la Corte de Assize, al corazón de esta noche inquietante. «Tengo miedo, escuché un ruido como si alguien estuviera siendo asesinado». «Tengo miedo». «Mi corazón se está acelerando». «Si también lo escuchaste, debe haber sido muy fuerte».

15:20.m.- Abogados defensores bastante indefensos ante este testimonio

En el lado de la defensa, Sr. Jacqueline Laffont trata de insistir en la «fragilidad» de los testimonios humanos, especialmente cuando se trata de datar con precisión los eventos.

El abogado de Nicolás Zepeda detalla las descripciones, proporcionadas por Rachel Hope, de la ropa del merodeador cruzado el 2 de diciembre de 2016. Abrigo negro, guantes. Un detalle que puede tener su importancia para el futuro, este martes por la tarde, al visualizar las cámaras de CCTV.

Los abogados de Nicolás Zepeda, Jacqueline Laffont a la derecha. Foto ER/Franck LALLEMAND

15:10.m.– Rachel Hope llora, al pensar que se ha cruzado con «la asesina»

El Abogado General Etienne Manteaux reanuda el interrogatorio del estudiante británico. Y vuelve a hablar de este hombre cruzado en la cocina, a quien identifica en las fotos como Nicolás Zepeda. «Estaba vestido con un abrigo negro, con guantes. No quería que lo vieran. No se comportó de manera normal. Cuando vi estas fotos (propuestas por los investigadores hace cinco años, nota del editor), incluso tuve una reacción visceral. Me puse a llorar, porque me di cuenta de que podía ser el asesino… »

Ante la evocación de este recuerdo, frente a la cancha, Rachel Hope no puede evitar un nuevo levantamiento de lágrimas.

Etienne Manteaux se sorprende por el hecho de que nadie haga el vínculo, ni advierta a la policía, entre la presencia de este merodeador el 2 de diciembre, «los gritos de terror» el 5 de diciembre, y la ausencia de Narumi en curso los días siguientes. «No, porque no éramos amigos cercanos. No supe que estaba desaparecida hasta aproximadamente el 15 de diciembre», dijo el testigo.

15h.m.– Gritos de unos «cinco minutos», según el estudiante

Schwerdorffer le pregunta a Rachel Hope sobre la duración de los gritos: «Duró unos cinco minutos». El abogado de Arthur Del Piccolo está de acuerdo. «Es terriblemente largo, de hecho». ¿Podría haber confundido estos gritos con los sonidos del sexo? «No, de ninguna manera», dice el estudiante.

El abogado penalista evoca a su vez a este merodeador, cruzado el 2 de diciembre, a quien Rachel Hope identifica como Nicolás Zepeda. «En la cocina, me encontré en eso de su cara», mima la testigo con su mano, materializando un espacio de unos veinte centímetros. «Saltó cuando abrí la puerta y luego desapareció». La estudiante británica dice que nunca lo ha visto antes, ni lo ha vuelto a ver.

14:40.m.– Un mensaje escalofriante: «Parece que alguien estaba siendo asesinado»

Los abogados del partido civil ahora están interrogando a Rachel Hope. Me Galley regresa a su encuentro en dos etapas con este sospechoso individuo vestido de negro, el 2 de diciembre de 2016. «No me sentía segura, no eran acciones normales de alguien que vivía en la residencia. ¡Era alguien merodeando el edificio, en la oscuridad! Con guantes, insiste el abogado de la familia de Narumi. «Sí, todo fue extraño».

Y siempre esos gritos… En ese momento, el estudiante tenía la sensación de estar inmerso en «una película de terror». Así que una escena «espantosa y muy inquietante?» insiste Me Galley. «No podías imaginar que alguien estaba siendo asesinado … Pero estaba lo suficientemente asustado como para cerrar mi puerta y contárselo a mis amigos». Uno de sus mensajes es escalofriante… «Parece que alguien estaba siendo asesinado», escribió Rachel Hope, pero sin creer la realidad de un asesinato.

Una de sus amigas que vivía en el piso inferior también escuchó los gritos. «Es bueno que esos gritos fueran muy fuertes», dice Rachel Hope.

14:10.m.- «Fue algo aterrador»

Frente a la cámara, Rachel Hope, de 25 años, parece estresada, pero enfocada.

«Vivía en una habitación en el mismo pasillo que Narumi Kurosaki», comienza. Habitación 102, a tiro de piedra de la habitación 106 de Narumi. «En la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016, alrededor de las 3:20 a.m., escuché gritos», dijo Rachel cinco años después. «No fueron los gritos habituales. Era algo aterrador. Cerré la puerta y apagué la luz de mi habitación. Lo lamento. No sabía qué hacer. Tenía miedo de que la gente hiciera cosas peligrosas en el pasillo. »

Por invitación del presidente Husson, dijo: «Escuché el grito de una mujer sola, no el sonido de una pelea entre dos personas. Era el grito de una persona herida o herida. En la pantalla, el testigo llora en silencio …

Era el grito de una persona herida o herida.

Rachel Hope recuerda un episodio anterior, inquietante. «Unos días antes, el 2 de diciembre, conocí a la persona ahora acusada en los pasillos del edificio», relata el estudiante británico. «Parecía estar escondido en la cocina, estaba actuando de manera sospechosa».

Fue solo más tarde que Rachel Hope hizo la conexión entre estos gritos aterradores y este individuo considerado sospechoso. «Cuando abrí la puerta de la cocina, vi que un hombre se estaba escondiendo. Se dirigió a mí con acento americano. Estaba vestido de negro y llevaba guantes. »

En ese momento, la policía le presentó una placa fotográfica con ocho caras. Rachel Hope designó el retrato de Zepeda. «Mi corazón giró, supe de inmediato cuando vi estas fotos, que era el hombre que había conocido. Definitivamente era la misma persona».

El pasillo de la residencia universitaria de Narumi Kurosaki en Besançon.

14h.m.- La audiencia se reanuda en vivo desde Escocia, frente a una sala abarrotada

Se reanuda la audiencia. En el lado público, la sala de la Corte de Assize está literalmente llena de personas que surgieron por curiosidad, de todas las edades.

El primer testimonio nos lleva a Escocia, por videoconferencia. Esta primera audición de una estudiante británica, Rachel Hope, promete ser muy importante por dos razones. Además de los gritos, esta joven asegura haber conocido a Nicolás Zepeda escondido en la cocina de la residencia universitaria unos días antes de la desaparición de Narumi…

La sala del tribunal. Foto ER/Willy GRAFF

13:45 .m.- Medios chilenos siguen en vivo el juicio de Besançon

El juicio de Nicolás Zepeda está muy bien atendido en Chile. Los medios chilenos han viajado a Besançon para seguir el juicio, y están transmitiendo su informe en vivo desde el tribunal antes de que comience la audiencia.

13:30 .m.- Un gran reto para el resto del juicio

Si se consideran creíbles, los testimonios de este lunes por la tarde pueden marcar a los miembros del jurado, y tal vez influir en ellos a la vista del veredicto… Este juicio tiene una fuerte particularidad: sin cuerpo y por lo tanto sin informe de autopsia, no hay imagen de un cadáver que sea difícil de sostener, que el tribunal hubiera tenido que ver. La supuesta muerte de Narumi Kurosaki parece casi abstracta.

En esta zona todavía gris, estos gritos representan uno de los pocos elementos concretos del horror que Narumi pudo haber experimentado. Las palabras de los testigos de este lunes por la tarde pueden pesar mucho. Porque sumergirán a toda la Corte de Assize en una realidad palpable. Y sin duda acreditar la hipótesis de un delito a puerta cerrada.

Hasta entonces, Nicolás Zepeda niega haber escuchado estos famosos gritos. Se le debe interrogar sobre el tema al final del día, al final de los testimonios de los estudiantes. De nuevo, un momento muy esperado.

Narumi Kurosaki

13h.m.- El resumen de la mañana, dedicado a la última tarde de Narumi

Con el interrogatorio de los empleados del restaurante, donde Narumi Kurosaki y Nicolás Zepeda cenaron la noche del 4 de diciembre de 2016, el día antes de la desaparición, es la última noche del estudiante la que ha sido rastreada. Según su camarero, los dos invitados «no eran demostrativos», no parecían una pareja enamorada. Pero la comida fue sin problemas.

A su regreso del restaurante, las cámaras de CCTV captaron el paso de dos «sombras», Narumi Kurosaki y Nicolás Zepeda, entrando en la residencia universitaria a las 22:58… La imagen definitiva, el testimonio supremo de Narumi vivo. Ahora es el momento de lo que siguió. Y en particular estos gritos de horror y terror, escuchados por una decena de vecinos del alumno en torno a las 3 de la madrugada. Gritos que Zepeda dice no haber escuchado.

12:30 p.m.– El recordatorio del caso

Más de cinco años después de la desaparición de Narumi Kurosaki, el juicio de Nicolas Zepeda finalmente comienza en Besançon. El exnovio de la estudiante japonesa está acusado de asesinato, un crimen que niega vehementemente. A pesar de las intensas búsquedas, el cuerpo de Narumi sigue siendo imposible de rastrear, pero la policía ha acumulado varios elementos inquietantes sobre el chileno.

Frente al Tribunal de Doubs Assize, el tira y afloja entre la fiscalía y la defensa promete ser tenso. Si es declarado culpable, Nicolás Zepeda enfrenta cadena perpetua.

Fuente: L´EST RÉPUBLICAIN

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.