client-image
client-image
client-image
InicioDEPORTESKusanovic, primera chilena en ganar el maratón de Santiago en 10 años

Kusanovic, primera chilena en ganar el maratón de Santiago en 10 años

Danica ​Kusanovic se coronó ganadora del célebre Maratón luego de 10 años en los que chile no pudiera hacerse con el galardón

Inicio » DEPORTES » Kusanovic, primera chilena en ganar el maratón de Santiago en 10 años
Foto: Agencia Uno

Este Domingo se realizó el esperado Maratón de Santiago, luego de una pausa a causa de la pandemia de Covid-19, y como si fuera poco, luego de 10 años una chilena se adjudica el premio por llegar primera en su versión 42K femenina, Danica ​Kusanovic.

Kusanovic logró completar el recorrido más largo de la maratón, con un tiempo de dos horas, 55 minutos y 18 segundos.

La última chilena que había ganado la competencia fue Natalia Romero, quien en 2012 cruzó la meta en 2 horas, 34 minutos 57 segundos.

“Estoy muy feliz, vine a buscar mi mejor tiempo y lo conseguí. Nunca pensé que iba a ganar esta carrera Danica ​Kusanovic.

Foto: Agencia Uno

Sin embargo, no fue la única que lleno de orgullo al país, ya que un chileno, luego de 14 años, fue el ganador 42K de la versión masculina del evento. El atleta Daniel Cortés con un crono de dos horas, 17 minutos y 31 segundos.

El último nacional en lograr esta proeza fue Roberto Echeverría en el año 2008.

“Es un sueño. Cuando ganó el último chileno yo ni siquiera competíaDaniel Cortés

En segundo lugar de la versión masculina del evento, llegó el carabinero Mauricio Flández.

La Maratón de Santiago es un evento deportivo realizado en las calles de la ciudad de Santiago de Chile, donde compiten tanto corredores aficionados, como profesionales en las categorías de 10, 21 y 42 km.

Este se celebra cada año desde 1990, reemplazando en 2007 el nombre de la competencia, que antes se denominaba Maratón Internacional de Santiago.

Sin embargo, a raíz de la pandemia de Covid-19 y en aras a la protección de los participantes, no fue realizado el año pasado, lo que transformó la versión 2022 en algo mucho mas especial.

En entrevista con Al Aire Libre, Kusanovic señaló:

 «me siento honrada, orgullosa y contenta. Todavía no lo proceso»… «fue increíble, me cantaban cómo iba (…) Yo partí controlando hasta el kilómetro 30 y después empecé a atacar”. 

También dio sus impresiones en relación al apoyo que sintió por parte de los espectadores del evento, afirmando lo siguiente:

“Me decían ‘vas cuarta, tercera, segunda’ y cuando iba primera me dijeron ‘no va nadie detrás tuyo«

En esta misma instancia, Kusanovic señaló que su próxima competencia será la Maratón de Londres el próximo 2 de octubre, en la que se espera un excelente desempeño por parte de la connacional.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.