client-image
client-image
client-image
InicioINICIOLa Alianza Apruebo Dignidad enfrenta su primer debate.

La Alianza Apruebo Dignidad enfrenta su primer debate.

Inicio » INICIO » La Alianza Apruebo Dignidad enfrenta su primer debate.
Gabriel Boric y Daniel Jadue precandidatos de la Izquierda Chilena.

El ambiente que reino entre los precandidatos de La Alianza Apruebo Dignidad fue muy cordial. No mostraron grandes diferencias, en torno a temas tales como: las pensiones, reforma policial y ajustes laborales.

Gabriel Boric del partido Frente Amplio como Daniel Jadue por el Partido Comunista, debatieron sobre temas que preocupan a todos los chilenos.

Solo hubo, disentimiento en el acuerdo del 15 de noviembre y sobre Venezuela. En medio de una audiencia, que le otorgó 14 puntos promedio de rating a la transmisión de CHV y CNN -frente a los 12 puntos del debate del día anterior entre los cuatro candidatos del oficialismo- las disputas de la izquierda nunca cayeron en polémica novelesca, ni usaron un lenguaje subido de tono.

Ni siquiera cuando Gabriel Boric, enunció alguna crítica más específica a su contrario relacionada con la temática de política exterior. En concreto, con la situación de los regímenes venezolano y nicaragüense, ante esta situación se mantuvo la buena discusión.

Agenda de La Alianza Apruebo Dignidad tratadas en el debate.

Durante la hora y media que duró el evento político los precandidatos de La Alianza Apruebo Dignidad, discutieron sobre los temas de politica interior, iniciando con la crítica al presidente Sebastian Piñera, de como ha manejado la Pandemia de Covid-19 y los Derechos Humanos.

Posteriormente, Boric, cuestionó en duros términos al Presidente: «que no escucha a nadie», aseguró, y que «esa tozudez se ejemplifica en que el Colegio Médico todavía no le puede presentar su plan para combatir la pandemia».

Asimismo, se discutieron propuestas en materia de pensiones debido a que se enfocaron en respectivas alocuciones sobre el área económica.

Tanto Boric como Jadue. Aseguraron, que las cuentas individuales se respetarán y no se expropiarán los fondos que le pertenecen a cada uno de los trabajadores. «No habrá ningún zarpazo», explicó coloquialmente el diputado del Distrito 28.

A su vez la audiencia, pudo observar, que la propuesta economica de la izquierda no busca afectar las inversiones. Se detallaron puntos muy importantes como: la reforma tributaria para subir los impuestos, royalty sobre las ventas mineras con tasa efectiva del 10%, fin de exenciones tributarias, plan antievasión y antielusión, impuesto permanente al patrimonio de los más ricos, aumento del sueldo mínimo y reducción de la jornada de trabajo, entre temas.

Conflicto en La Araucanía.

Ambos candidatos coincidieron en la reparación a las víctimas de la violencia relacionado al conflicto de la Araucanía. En este sentido, Gabriel Boric manifestò lo siguiente: «La violencia en La Araucanía no lleva 20 años, lleva 500 años, por lo tanto, entender la dimensión estructural del conflicto implica tratar de apuntar a una solución que los gobiernos democráticos y el Estado de Chile, en particular no solo no han solucionado sino que han agravado».

Venezuela y la política exterior

Probablemente, el punto que generó mayor contrariedad entre los invitados sin causar fricción del todo fue el tema de Venezuela.

En este sentido, Daniel Jadue manifesto que su postura es optar por el multilateralismo, el respeto irrestricto a los derechos humanos y la política de no injerencia en los asuntos internos.

Además, también dijo que son los venezolanos quienes deben definir el futuro de su país, sin que la Organización de Estados Americanos (OEA) o Estados Unidos se inmiscuyan en esa realidad.

Revive el debate de Gabriel Boric y Daniel Jadue en CHV CNN en camino a las primarias de Apruebo Dignida
Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.