La Alimentación y la Salud Mental en los Niños

Inicio » SALUD Y BELLEZA » La Alimentación y la Salud Mental en los Niños

La salud de los niños es un derecho fundamental que debemos proteger. Los chicos tienen que acceder a una alimentación adecuada y crecer en un entorno saludable tanto en lo físico como en lo mental y social

La alimentación saludable favorecería a una mejor salud mental en niños, dice un estudio…

Una nueva investigación arrojó que los niños que comen más porciones se frutas y verduras al día, tendrían una mejor salud mental que aquellos que consumen alimentos considerados como “chatarra”. Esto, debido a que un desayuno y almuerzo nutritivos se asociaría a un mayor bienestar emocional.

Este estudio, publicado en la revista especializada BMJ Nutrition Prevention & Health, es el primero que analiza y asocia la cantidad de frutas y verduras que comen los escolares, las opciones de desayuno y almuerzo y el bienestar mental.

Ailsa Welch, una de las autoras principales de este estudio

La autora del estudio, realizado en niños de Reino Unido, indica que los participantes contaron sus elecciones dietéticas y participaron en pruebas de bienestar mental que cubrían la alegría, la relajación y las relaciones interpersonales.

“Si bien se comprenden bien los vínculos entre la nutrición y la salud física, hasta ahora no se sabe mucho sobre si la nutrición juega un papel en el bienestar emocional de los niños. Sabemos que el bienestar mental deficiente es un problema importante para los jóvenes y es probable que tenga consecuencias negativas a largo plazo”.

Ailsa Welch

Entre otros señalamientos de Welch se encuentra:

“En términos de nutrición, encontramos que solo alrededor de una cuarta parte de los niños de la escuela secundaria y el 28% de los niños de la escuela primaria informaron comer las frutas y verduras recomendadas cinco al día.»

“Poco menos de uno de cada 10 niños no comía frutas ni verduras. Más de uno de cada cinco niños de secundaria y uno de cada 10 niños de primaria no desayunaron. Y más de uno de cada 10 niños de secundaria no almorzó.”

Richard Hayhoe, otro de los investigadores, señaló a The Guardian que: “Entre los niños de secundaria en particular, había un vínculo muy fuerte entre comer una dieta nutritiva, llena de frutas y verduras, y tener un mejor bienestar mental”.

Finalmente, la profesora concluye su comentario juntó a Hayhoe diciendo a The Guardian que: “Como factor potencialmente modificable a nivel individual y social; la nutrición representa un importante objetivo de salud pública para las estrategias para abordar el bienestar mental infantil.”

Comparte esto...

Autor: Drachir Girón

Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."

Deja una respuesta