client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTOLa Amnistía, convertida en un "RESORTE" en el discurso Constituyentista de Stingo

La Amnistía, convertida en un «RESORTE» en el discurso Constituyentista de Stingo

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » La Amnistía, convertida en un «RESORTE» en el discurso Constituyentista de Stingo

Daniel Stingo y su respuesta ante la solicitud de la amnistía para detenidos del estallido: «Llegamos aquí por muchos que están presos hoy»

El abogado Daniel Stingo, considera como positiva la primera jornada de la Convención Constitucional, donde salió electa la Profesora Elisa Loncon como presidenta y a Jaime Bassa como vicepresidente, acto realizado este lunes en Santiago de Chile.

El Constituyentistas Stingo, manifestó que después de saliera un grupo de constituyentes a calmar, la tensión que había afuera entre los organismos policiales y los ciudadanos; fue que lograron, retomar las actividades, dentro del recinto del Ex congreso Nacional.

En este contexto, comenta: «me sentí más tranquilo, cuando los constituyentes lograron calmar al pueblo de Chile, que estaba bajó represión, con carros lanzaguas, por los organismos policiales que se encontraba afuera del Congreso, era una situación incómoda e inhumana, mientras que adentro era otra realidad contraria.

Establecido el orden, en los alrededores del Ex Congreso Nacional; la actividad dentro del recinto, se efectuó con normalidad, incluyendo la votación, que fue algo increíble dice el parlamentario.

El resultado de la votación, se puede considerar que favorece las intenciones del nuevo cambio que están planteando la política en chilena, y viene anunciada por el actual Presidente Piñera.

Una política que estimula a dejar la discriminación de género. Es decir una Mujer, Originaria,; preparada en lingüista: sabe inglés, mapudungun, y profesora de la Usach, que queda como presidenta, es el mejor ejemplo de cambio que se puede ver actualmente en las salas del parlamento chileno.

“se mostró el nuevo Chile que queremos, con diversidad, con una mujer como presidenta. Muy contento”.Daniel Stingo

La Facultad prevalece ante la intención por solicitud de libertad de presos del estallido social.

En otro orden de idea, el constituyente en su declaración a los medios de comunicación descartó que «existiera la condición de liberar a los presos de la revuelta y del Wallmapu. “Esa condición no existe”, aclaró Stingo.

Es un poco como un tira y encoje la respuesta del parlamentario y agregó que lo único que pueden hacer es: «sacar una declaración, una intención, pero sabemos perfectamente que…(…), las facultades son del parlamento con una ley de indulto, eso está más que claro,…»

Las palabras del parlamentario tienen, como el efecto de un resorte,-es decir- «si lo vamos hacer; pero…, no está dentro de nuestras competencias jurídicas«.

La verdad es que la respuesta, de los chilenos por «tuits», son más claras y dejan mucho que pensar de la realidad social y las contra posiciones del discurso político que presentan los parlamentarios.

EL ABOGADO DANIEL STINGO NOS COMENTA SU POSICIÓN ANTE LOS DETENIDOS DEL ESTALLIDO SOCIAL

A su juicio, el Abogado Stingo, “hay delitos y hay gente que ha estado más de un año, por ejemplo, con prisión preventiva y después fue declarada inocente. Hay gente que por delitos menores estuvo mucho tiempo detenido en prisión preventiva y después lo condenaron a menos de tres años y salió de inmediato”.

“se ha presentado, una mala aplicación de la justicia y de eso tiene que hacerse cargo la Fiscalía y la justicia en general de algunos casos que son aberraciones. A eso apuntamos”, planteó.

Evidentemente, que el Abogado Stingo está muy claro. Como constituyentistas, no tiene atribuciones para ayudar a los «ciudadanos que considera se le pueda haber efectuado una mala aplicación de la Ley»; Pero, como Abogado; puede prestar sus funciones. ¿Será acaso ese el apoyo que ofrece el CC Daniel Stingo?

¿Qué opinas Tú? Existe la posibilidad de llegar a una conciliación de ideales para la elaboración de la carta magna de Chile? y Realmente te quedó claro cuál es la posición del Abogado Daniel, ante la Solicitud de algunos ciudadanos que consideran existen Presos políticos en este país.

E S P E R A M O S T U S C O M E N T A R I O S.-

Fuente:cambio21.cl

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.