client-image
client-image
client-image
InicioCULTURALa Banca y la destrucción de la Amazonía

La Banca y la destrucción de la Amazonía

Mas temprano que tarde lo pagaremos

Inicio » ECOLOGÍA » La Banca y la destrucción de la Amazonía

La banca es parte del ecocidio. En 2020, la pérdida de bosques superó las 22.500 Km2 en los nueve países que abarcan la Amazonia. Esto representa un crecimiento del 17 % con respecto al 2019.

Dos tercios de este desastre ecológico corresponden a Brasil. Para Mayo del 2021 ya van 1.740 Km2 destruidos, tan solo en Brasil, un área superior a la Ciudad de México.

En peligro la mayor selva tropical del mundo. Foto-BBC

Una de las causas que influyen, en la destrucción de la selva amazónica es la exportación de carne y soja a bajo precio, explotación en la que resalta la responsabilidad de las empresas europeas.

Brasil depende de la exportación de estos productos naturales, lo que provoca una altísima desforestación y destrucción de la naturaleza,sobre todo en la Amazonía y el Cerrado (región de sabana),

La herida abierta del Amazonas es una herida abierta en el corazón de la humanidad. Tarde o temprano lo pagaremos. Foto-XL Semanal

La selva amazónica juega un papel vital en el almacenamiento del CO2 y el Cerrado es la sabana mas rica del mundo. Son dos de las reservas naturales mas importantes del planeta.

Es el hogar de 33 millones de seres . Foto-El Ágora Diario

Así mismo representan el hogar para muchas comunidades indígenas, pequeños agricultores, recolectores y agrupaciones de afrodescendientes con una data de cientos de años en la región.

Cientos de años llevó a la naturaleza crear tanta belleza y el hombre la destruye en minutos. Foto-Forest Monitor

Los intereses económicos de empresas y bancos transnacionales mantienen la destrucción de estos grandes ecosistemas, invirtiendo en un agresivo avance de la agroindustria a través del monocultivo de la soja, la producción de carne, la explotación maderera, minera y forestal, provocando incendios forestales, la tala de los bosques y el empobrecimiento de los suelos.

Un crimen a gran escala y el mundo voltea para otro lado. Foto-Doral Family Journal

El aumento de los incendios ha sido significativo, siendo entre 2019 y 2020 el mas alto desde el 2010.

En toda la Amazonía viven mas de 33 millones de personas (8% de la población de Sudamérica) entre ciudades, comunidades ribereñas y pueblos indígenas. Hay al menos 100 tribus que habitan en la zona y tienen poca relación con el mundo exterior.

Contaminación de ríos en la Amazonía. Así viven la mayoría de sus habitantes . Foto-Actualidad RT

Durante el gobierno de Bolsonaro han aumentado las agresiones, expulsiones y desplazamientos de los pueblos originarios. La participación de las empresas y los bancos europeos en este ecocidio es notoria, como ejemplo podemos señalar que en 2016 el Banco Santander debió pagar una multa de 15 millones de dólares por financiar cultivos realizados en zonas ilegalmente desforestadas.

Es normal nadar entre la basura. Foto-Las2orillas.com

Así mismo grandes transnacionales como Cargill y Binge, empresas estadounidenses, debieron pagar multas por 29 millones de dólares, cantidades ínfimas en relación con las exorbitantes ganancias que obtienen.

El Instituto Brasileño del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, descubrió que 3 mil toneladas de cereales producidos por cinco empresas, fueron cosechadas en zonas prohibidas.

Toda la soja del mundo no puede pagar un Km de selva destruido. Foto-El Pais.hn

La soja es un producto primario que representa un gran riesgo para el ambiente y es el mas negociado a nivel mundial. Para 2016 Brasil, Argentina y Paraguay representaban el 50% de la producción mundial de soja en 56 millones de Ha.

Ellos también son La Amazonía

El Brasil posee mas vacas que habitantes, 214 millones. En 2019 exportó 1,84 millones de Tn de carne de res, siendo el mayor exportador del mundo, los principales compradores son la China y la Unión Europea. Minerva, una de las tres envasadoras de carne más grandes, obtiene la tercera parte de sus exportaciones del producto salidas de 10.900 Ha de la selva amazónica y en aumento

Hoy ellos, mañana nosotros. ¿Justicia divina?. Foto-Twenergy

La mayor parte de la producción de carne en Brasil se encuentra en la Amazonía y el Cerrado, la cadena de producción de soja esta dominada por cinco grandes sociedades ADM, Bunge, Cargill, Louis Dreyfus y Cofco.

En fin todas estas grandes fortunas se obtienen de la desforestación y destrucción de la selva amazónica y las sabanas del Cerrado en detrimento de la salud del planeta y de todos los que en el habitamos.

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.