client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALLa Caída del Mercado inmobiliario en USA anuncia una recesión

La Caída del Mercado inmobiliario en USA anuncia una recesión

La recesión ronda al mercado inmobiliario en el imperio norteamericano

Inicio » INTERNACIONAL » La Caída del Mercado inmobiliario en USA anuncia una recesión

El Mercado inmobiliario es uno de los marcadores que pueden medir con mayor certeza el clima de la economía estadounidense.

En este momento de incertidumbre mundial en torno a una agresiva inflación producida por la irresponsable política monetaria que hasta hace pocos meses mantuvo el Banco de la Reserva Federal y sus similares en occidente, produjeron una masiva inyección de circulante con unas bajas tasas de interés que alentaron un consumo desmedido, ocasionando una fuerte presión inflacionaria.

Nueva Política Económica

A raíz de esta situación, el Banco de la Reserva Federal ha aumentado sensiblemente las tasas de interés y retirado grandes sumas de circulante del mercado estadounidense, produciéndose el efecto contrario a la inflación, la recesión.

No obstante, ya para este momento, la inflación había causado estragos en los costos de producción de la industria de la construcción, encareciendo el precio de los materiales y equipos requeridos por este sector.

El aumento de los materiales ha alcanzado un 19 % y contando, mientras que los conflictos externos han dificultado la  importación de materiales que podrían adquirirse a mejor precio en el exterior.

Con la subida de las tasas de interés, el crédito que antes era de fácil acceso para las personas que deseaban adquirir un inmueble, hoy se ha vuelto esquivo y para los que ya compraron una vivienda, y deben pagar la hipoteca al banco, ha aumentado sensiblemente la cuota a desembolsar.

Esto puso al mercado inmobiliario contra la pared, ya que los intereses de los préstamos hipotecarios se han elevado por encima de un 4,5 %, mientras que los precios de las viviendas continúan en aumento, afectando a los promotores que en los últimos seis meses han tenido una caída en sus operaciones que oscila entre un 20% y un 27%.

Una vivienda promedio en Estados Unidos puede costar entre 500 y 600 mil dólares.

Claro que las hay más caras y más baratas, por ejemplo el valor de las casas construidas con paneles prefabricados oscila entre 100 y 150 mil dólares.

En todo caso, las expectativas de futuro en el mercado inmobiliario estadounidense se tornan inciertas y preocupantes.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.