client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTOLa crisis de Netflix no se detiene

La crisis de Netflix no se detiene

Netflix continúa en caída

Inicio » ENTRETENIMIENTO » La crisis de Netflix no se detiene

El gigante mundial del entretenimiento, viene confrontando serios problemas desde los primeros meses de este año.

En el mes de abril, la compañía debió reportar una salida de 200 mil suscriptores, lo que ocasionó que sus acciones bursátiles cayeran en un 24 %.

Esta fue la campanada de alerta que anunció una severa crisis para la empresa.

Algunos analistas atribuyen este hecho al conflicto euroasiático y la inflación, ya que la pandemia del Covid-19 mas bien había favorecido  sus números, pues la población debía permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares.

La empresa tenía la expectativa de obtener un ingreso aproximado de 2,5 millones de suscriptores para este primer trimestre, pero erraron en la cifra, pues además de no lograr lo esperado, perdieron 200 mil, lo cual quiere decir que estuvieron en 2.7 millones por debajo de sus pronósticos.

Netflix22

Por esta razón se tomo la medida de cobrar en Chile el servicio con un cargo adicional de 2380 pesos por cada miembro que se incorpore a la cuenta.

Todo esto representa un desastre en torno a las expectativas de futuro.

Esta situación es más alarmante, ya que Netflix ha sido líder extremo del mercado accionario durante 11 años.

El hecho de tener que cancelar sus operaciones en Rusia a raíz de las sanciones impuestas por Estados Unidos a esta nación, les llevó en su momento a perder cerca de 700 mil suscriptores.

Otra de las razones que alude la empresa para justificar la crisis, son las llamadas cuentas compartidas, la cual permite el acceso de personas a su parrilla sin pagar nada.

No obstante, otras opiniones aluden  que la situación responde a la existencia de competidores con mejores propuestas.

Por otra parte la compañía debió despedir el jueves pasado a 300 empleados, la mayor parte de ellos en Estados Unidos y Canadá. Una reducción drástica de personal, ya que las cuentas no le cuadran.

En un comunicado enviado por los directivos a las víctimas que quedaron cesantes la empresa señaló que:

“Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio”.

El comunicado fue firmado por Reed Hastings y Ted Sarandos, fundadores de la firma.

Ya en el mes de Mayo habían sido cesados 150 empleados, debido al hundimiento de las acciones, La revista The Hollywood Reporter señaló: «se espera una desincorporación del 3% del personal de Netflix a nivel mundial».

Un mecanismo ideado para capear el temporal es el de lanzar un tipo de suscripción que tendrá anuncios publicitarios, esto tendrá un precio menor para el suscriptor.

La competencia en el mercado donde reinaba Netflix se ha vuelto feroz.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.