client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTOLa era del "Podcast"

La era del «Podcast»

La revolución digital ha traído consigo nuevas formas de difundir contenidos a los usuarios de manera instantánea, como el podcast, un formato de audio que cada día gana más seguidores a lo largo y ancho del universo del internet.

Este “nuevo medio” ofrece la posibilidad de escuchar a través de los dispositivos electrónicos cualquier tipo de información especializada justo en el momento que la persona lo desee y cuando quiera.

Aunque otros formatos el blog y el post siguen siendo más populares, el podcast  va tomando más terreno como una alternativa esencial en la comunicación digital.

En este artículo conoceremos más sobre este formato y cómo disfrutar de sus beneficios.

«57 % de los internautas escucha contenidos en línea». Fuente y foto: BBVA

¿Qué es un Podcast?

El podcast es una forma en línea de escuchar audios de manera digital que pueden descargarse o simplemente escucharlo en el momento que el usuario lo desee.

Su etimología proviene de las palabras en inglés Ipod (dispositivo para escuchar audios) y Cast (transmisión) y se diferencia de la radio por ser atemporal y especializado.

El podcast se caracteriza por ser directo y dirigido a un público específico de acuerdo al tipo de contenido; para muchos, es similar a escuchar un audiolibro.

La ventaja del podcast es que su mensaje no se diluye con el tiempo, sino que permanece para que el usuario pueda escucharlo en cualquier momento.

De acuerdo a su naturaleza y público objetivo, este formato puede durar hasta una hora y contar también con texto, imagen y video como soporte en su producción.

Muchos podcasts están diseñados para durar de 20 a 30 minutos, el tiempo exacto que un individuo tarda en llegar al trabajo, universidad o hacer la comida.

Aplicaciones para escuchar pódcasts

Si todavía no te has atrevido a explorar las bondades de los podcasts, aquí te presentamos algunas de las aplicaciones que puedes descargar y así escuchar a la carta lo que quieres escuchar.

  1. Pocket Cast: se considera la mejor aplicación para escuchar pódcasts aunque no es gratuita. Permite su descarga, además de aumentar el volumen de las voces, saltar introducciones y hasta usar un buscador para encontrar el contenido perfecto.
  2. TunIn Radio: es una aplicación gratuita de Google Play en el que se puede escuchar más de 100.000 emisoras de radio y descargar millones de podcasts.
  3. IVoox Radio y Podcast: es una de las aplicaciones más populares, puedes también escuchar emisoras de radio y encontrar los podcasts organizados por categorías y subcategorías.
  4. Spotify: el popular servicio de música en streaming permite escuchar podcasts en su plataforma donde hay una gran gama de programas de radio.
  5. Google Podcast: Google también se apunta a la nueva ola y ofrece un servicio gratuito y sin publicidad para descargar este popular formato de audio.

Y si deseas probar suerte como Podcaster, aquí te dejamos un video para que obtengas los conocimientos básicos de cómo hacer un podcast.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.