client-image
client-image
client-image
InicioCULTURALa escritora chilena Francisca Solar y su obra "Los últimos días de...

La escritora chilena Francisca Solar y su obra «Los últimos días de Clayton & Co.»

Inicio » INICIO » La escritora chilena Francisca Solar y su obra «Los últimos días de Clayton & Co.»

En la obra literaria «Los últimos días de Clayton & Co.» la escritora chilena Francisca Solar nos brinda una novela muy bien estructurada y documentada, donde pone en evidencia un excelente manejo de los tiempos narrativos, manteniendo así el suspenso a lo largo del volumen, de una forma entretenida y sumamente envolvente.

Ambientada en el siglo XIX en Atlas, una localidad ya desparecida, situada a unos kilómetros al este de Valparaíso, y que en el futuro sería Villa Alemana, ciudad que comenzaba a recibir a centenares de migrantes provenientes de diversos países y continentes.

Este mundo es el contexto de Abigail Clayton, quien se dedica al lucrativo negocio de fotografiar muertos en reemplazo de su esposo, lo que inicialmente sería por sólo un periodo.

Con el tiempo, Clayton & Co. se convierte en un prestigioso estudio de fotografía mortuoria pensado para la élite.

La mujer sólo colabora, sin embargo, con el tiempo siente profundamente lo que hace y conoce, además, el peso de su procedencia: el modo en que llegó a esa familia terminando por ser la esposa del señor Clayton, quien la maltrata y utiliza para sus propósitos, asimismo, enfrenta en carne propia la muerte de un hijo que no alcanzó a conocer, o al menos eso cree, hasta enterarse de la terrible verdad.

A su cuerpo no se le tomó una foto para exhibirlo puro y angelical, este es un tema prohibido en su hogar.

En un viaje a Atlas mueren personas, y al no estar Emett Walter Clayton, ella lo reemplaza y hace ese trabajo.

Cada cadáver es un mundo en sí mismo.

Existen aquellos que se deterioran rápidamente y otros que perduran casi una semana.

Emett se molesta por el actuar de su esposa, a quien golpea en más de una ocasión por haber tomado su lugar.

Pasa el tiempo y se corre la voz de que Abi puede escuchar a los muertos.

Esto divide a la gente, hay quienes la veneran y otros que la acusan de pecadora.

De cualquier modo, el negocio prospera y aumentan notablemente las ganancias y los clientes, para felicidad de Emett, hasta que llega un pedido que transformará todo; le exigen retratar el cuerpo de un asesino.

Entonces escucha a una malvada y extraña entidad y esto casi le cuesta la vida.

Emett Clayton muere en un incendio, donde su esposa estuvo involucrada, el asunto se declara accidental por lo que se salva de la horca y se le destina a un sanatorio local durante 20 años, sin beneficios, a pesar de la gran cantidad de personas que apoyaban su trabajo.

La libertad será para ella el premio a su buena conducta.

Así “Los últimos días de Clayton & Co “, resulta un excelente debut en literatura para adultos de Solar, autora a la que hay que poner mucha atención.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 27/06 hasta el 03/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 27/06 hasta el 03 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.