client-image
client-image
client-image
InicioCULTURALa Fiesta de la Música, un bálsamo para el Mundo

La Fiesta de la Música, un bálsamo para el Mundo

Inicio » CULTURA » La Fiesta de la Música, un bálsamo para el Mundo

La fiesta de la Música, es una celebración de carácter internacional que se lleva acabo todos los 21 de junio.

La fiesta de la Música, tiene el propósito de promocionar la música a través de conciertos gratuitos en lugares publicos. Permitiendo a los músicos aficionados y profesionales compartir un rato ameno con la gente sin distinción de raza, credo o cultura.

La Fiesta de la Música de Francia para el Mundo

Con el nombre Fête de la Musique, se dio a conocer esta celebración que inicia en Francia en 1982, con el tiempo se fue ampliando hasta llegar a ser uno de los más importantes de la actividad musical a escala mundial.

El 21 de junio, fue la fecha elegida para celebrar La Fiesta de la Música. Coincidiendo con el solsticio de verano para muchas culturas alrededor del globo simboliza el resurgimiento de la naturaleza, el tiempo de las cosechas y el renacimiento de la vida nueva.

Para los pueblos aborígenes de nuestra américa representa el culto al Dios Sol We Tripantu o Inti Raymi, en el Caribe se festeja a San Juan Bautista en honor a este santo de la fe católica con tambores y bailes que duran toda la noche del 24 de junio.

Con 39 años de existencia, el alcance de dicha celebración, se ha enraizado gozando de mucha popularidad en 100 países, destacando las ciudades de New York, Berlín, Paris y Ciudad de México.

La música frente a la Pandemia

Desde el comienzo de la Pandemia, cientos han sido las actividades que se han realizado desde los balcones, patios o plazas de varias ciudades del mundo, músicos de todos los géneros comparten su arte para aliviar los efectos psicológicos que produce el confinamiento.

Reconocidos artistas trasladaron sus presentaciones a la web evitando de esta manera la propagación del virus. Por esta razón, el DJ David Guetta se presento desde el Museo del Louvre para la celebración de la fiesta de fin de año 2020.

En la ciudad de Bogotá, la Fiesta de la Musica fue suspendida por el repunte de contagios de Covid19. Porque, ya no hay suficientes camas de UCI disponibles en la capital colombiana.     

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.