client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALLa FTC anuncia paro nacional por Chernobil Chileno

La FTC anuncia paro nacional por Chernobil Chileno

El presidente de la FTC aseguró que cerca de 50 mil trabajadores del sector se unirán al paro nacional.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » La FTC anuncia paro nacional por Chernobil Chileno

La Federación de Trabajadores del Cobre de Chile o FTC por sus siglas convocó para este martes un paro nacional por el cierre de una planta fundidora, ubicada en la región de Valparaíso y perteneciente a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco).

Amador Pantoja, presidente de la FTC, advirtió el lunes que se encuentran ultimando los detalles de la medida de fuerza en contra de la clausura de la planta fundidora de Ventanas.

Pantoja aseguró que cerca de 50 mil trabajadores del sector se unirán a la huelga, con el apoyo de 56 sindicatos ligados a la explotación cuprífera.

El directorio de la Codelco anunció el pasado  viernes que se aprobó el cierre gradual de la planta fundidora de Ventanas tras reportarse en las últimas semanas casos de intoxicaciones en la zona.

El presidente Gabriel Boric ante el impasse entre la gerencia de Codelco y la FTC, insistió en la vía del diálogo para resolver las diferencias en este tema, surgido por el cierre de la Fundición Ventanas.

Días antes, Boric había asegurado que:

«todo el cobre se seguirá procesando exclusivamente en fundiciones de Codelco y ningún trabajador quedará sin su fuente laboral. Es una decisión difícil, pero tengo la convicción que es la correcta».

Sin embargo, Pantoja difiere de esa posición pues, desde su experiencia y conocimientos, asegura que el resto de las fundiciones no tendrían la capacidad de absorber la carga que hoy tiene Ventanas.

Es la punta del iceberg para privatizar Codelco y todo lo que es fundición en Chile, apostilló Pantoja.

Esta situación coincide con la caída en picada del precio del cobre en el mercado internacional, lo que provocó que este lunes el peso de Chile tocara el mínimo histórico con respecto al dólar (883,25 por uno).

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.