client-image
client-image
client-image
InicioGuerra en UcraniaLa Gran Mentira de Zelenski

La Gran Mentira de Zelenski

El problema del trigo es una farsa de Zelenski

Inicio » Guerra en Ucrania » La Gran Mentira de Zelenski

El Presidente de Ucrania Volodomir Zelenski, ha urdido toda una trama ante el mundo haciendo ver que el incremento de los precios en los cereales a nivel global se debe a la imposibilidad que tiene su país de colocar su producción de granos en los mercados del planeta.

Esto gracias al feroz bloqueo que mantiene Rusia en sus puertos.


No obstante, a raíz del pacto firmado este 22 de Julio entre Rusia y Ucrania, con la participación del Secretario General de la ONU Antonio Guterres y del Presidente de Turquía Tayyip Erdogan para liberar durante 120 días renovables los 20 millones de toneladas de granos que se encuentran en los silos de Ucrania, pudimos comprobar la falsedad de tales afirmaciones.


En primer lugar, la cuota de trigo que aporta Ucrania a los 800 millones de toneladas que se producen anualmente en el mundo, representa el 2,5 % del total y en relación con los alimentos en general solo alcanza al 0,5 %.


Por lo que mal puede ser una solución a la crisis de alimentos que vive el planeta.
Por otra parte, fue Ucrania y no Rusia quien efectuó el minado de sus puertos en el Mar Negro, esto, con la intención de evitar cualquier ataque o invasión Rusa, mediante su marina de guerra, es por ello, que los barcos que parten de Ucrania deben ser guiados por los pilotos mercantes de este país, ya que conocen perfectamente la ubicación de las minas.


Dichas embarcaciones serán monitoreadas desde el Centro de Coordinación en la Universidad de Defensa Nacional de Estambul para evitar entre otras cosas el transporte de armas.
Esto echa por tierra la teoría de que Rusia impedía la salida de los alimentos retenidos en Ucrania.


Por otra parte, otra de las falsas premisas mantenidas por el discurso de Zelenski, es que estos cereales se destinarían a aliviar la crisis del hambre que vive buena parte de la humanidad, pues para hoy, ya han salido 20 buques cargados con 540 mil toneladas de granos y todos fueron adquiridos por grandes inversores en el mercado de los alimentos, a través de contratos preexistentes, por lo que las embarcaciones se dirigieron a los puertos de Turquía, Corea, China, Irlanda, Italia y Rumania para ser entregados a las grandes empresas procesadoras de granos.


Y por último, debemos señalar que más del 70% de los cereales exportados por Ucrania están destinados a la alimentación animal y a la producción de biocombustibles.


Para corroborar estas afirmaciones, los voceros de la ONU señalaron que:

“en el convenio no se plantea que los granos vayan a países con inseguridad alimentaria, ya que están destinados a cumplir con acuerdos comerciales preexistentes”


No obstante, el hambre de los pueblos sigue presente y el mundo hace muy poco por solucionarla.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.