client-image
client-image
client-image
InicioCURIOSIDADESPor esta razón Britney Spears colapsó, Spears lo contó todo ante la...

Por esta razón Britney Spears colapsó, Spears lo contó todo ante la corte

Inicio » CURIOSIDADES » Por esta razón Britney Spears colapsó, Spears lo contó todo ante la corte

Actualmente Britney Spears es trending en twitter ya que la princesa pop tiene su propio documental Framing Britney Spears – 100%, también gracias al movimiento #FreeBritney (Liberen a Britney), y lo más reciente, sus declaraciones a la Corte de California, donde reveló los abusos que sufrió en los últimos años.

Britney Spears hablará por primera vez en la corte

El movimiento #FreeBritney tiene sus orígenes en el año 2008, cuando Jamie Spears, padre de la cantante, fue nombrado cotutor de la herencia de su hija, por lo tanto, tuvo el control sobre su salud, además de su vida privada y pública.

En aquel entonces sólo unos pocos comenzaron con la campaña Free Britney, sin embargo no muchos la tomaron en serio.

Posteriormente, gracias a las redes sociales el movimiento cobró fuerza y ahora los fanáticos que lo apoyaron pueden comprobar que hicieron lo correcto.

Después de años en silencio, Britney Spears se pronunció.

Y fue tanto lo que tenía para decir que la jueza que la escuchaba le pidió que hablara más despacio.

La estrella del pop testificó este miércoles de manera virtual ante una corte de Los Ángeles en el marco de una audiencia sobre la gestión de sus asuntos comerciales y personales.

En un inusual y apasionado testimonio, Spears manifestó su deseo de que la tutela bajo la que se encuentra desde hace 13 años termine, al calificarla como «abusiva».

Spears declaró con respecto a su dispositivo intra uterino, del cual nadie sabía.

«Quería quitármelo (el DIU) para poder intentar tener otro bebé, pero este supuesto equipo no me permite ir al médico a hacerlo porque no quieren que tenga más hijos. Así que básicamente esta tutela me está perjudicando más que beneficiándome. Me merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida»Britney Spears.

Britney también mencionó que el litio, la medicación que alguna vez le dieron «contra su voluntad«, era tan fuerte que se sentía «embriagada» y «no podía mantener una conversación».

«Le he dicho al mundo que estoy bien y feliz (…) Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir».Britney Spears.

Desde 2008, cuando la cantante enfrentó una crisis de salud mental, su carrera, tratamientos médicos y finanzas han estado en manos de tutores legales en un arreglo conocido como «tutela«.

 #FreeBritney

Un movimiento iniciado por sus fans, conocido como la campaña #FreeBritney (Liberen a Britney), busca que la cantante recupere la autonomía sobre sus asuntos.

bbc

La prolongada disputa legal ganó renovada atención en 2021 luego del lanzamiento de Framing Britney Spears, un documental que se centró en el conflicto sobre la tutela de la cantante.

Un tribunal otorga la tutela en los casos de personas que no pueden tomar sus propias decisiones, como las que padecen demencia u otras enfermedades mentales.

La tutela de Spears se divide en dos partes: una es para su patrimonio y asuntos financieros, y la otra es para ella como persona. 

Bajo este acuerdo legal, Spears no ha controlado sus finanzas desde 2008.

Britney Spears y la tutela de su padre

Spears comenzó a comportarse de manera caótica en 2007 después de que finalizara su divorcio del rapero Kevin Federline y perdiera la custodia de sus dos hijos.

Una serie de incidentes públicos despertaron preocupación por su bienestar mental, y la estrella generó titulares por afeitarse la cabeza y golpear el automóvil de un fotógrafo con un paraguas.

bbc

Era el 2008 y Spears fue internada dos veces en un hospital en virtud de una resolución de evaluación psiquiátrica temporal, después de un incidente en el que presuntamente se negó a entregar a sus hijos en un enfrentamiento que involucró a la policía.

Una corte estableció su tutela temporal en esa época y desde entonces se ha extendido gradualmente durante más de una década, aunque los detalles de la orden nunca se han hecho públicos.

Después de que Spears cancelara abruptamente una residencia en Las Vegas y se internara en un centro de salud mental en 2019 citando angustia emocional por una enfermedad de su padre, la campaña ganó una prominencia renovada.

Algunos de los fanáticos de Spears creen que se ha visto obligada a mantener el acuerdo e incluso le pidieron a la Casa Blanca que pusiera fin a su tutela, y para ello presentaron peticiones con decenas de miles de firmas.

Los activistas del movimiento #FreeBritney se manifiestan regularmente afuera de las audiencias judiciales.

Varias celebridades también han expresado su apoyo a la campaña, incluidas Paris Hilton, Bette Middler y Miley Cyrus.

 ¿Qué ha dicho Britney Spears de todo esto?

Antes de la audiencia de este miércoles, la propia cantante no había hablado directamente sobre la campaña #FreeBritney o la batalla de la tutela.

Por lo general aparece en redes sociales de forma optimista y ajena a los titulares que rodean su caso.

Algunos de sus seguidores creen que ella usa las redes sociales para enviar mensajes secretos. 

Existen casos en los que parece haber respondido a los comentarios que le pedían que hiciera cosas como usar un atuendo amarillo en su próxima publicación en dado caso de necesitar ayuda..

“Quiero reunirme con un terapeuta una vez por semana, no dos veces por semana, y quiero que venga a mi casa. Porque en realidad sé que necesito un poco de terapia y me gustaría avanzar progresivamente.

Quiero poder elegir personalmente a mi propio abogado. La razón principal por la que estoy aquí es porque quiero terminar la tutela sin ser evaluada.”Britney Spears.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.