client-image
client-image
client-image
InicioCULTURALa importancia de la familia en la vida de cada persona

La importancia de la familia en la vida de cada persona

Inicio » INICIO » La importancia de la familia en la vida de cada persona

No hay duda alguna que la familia es uno de los pilares más importante que posee cada persona que habita en este mundo. A lo largos de los años el termino en concreto de familia a variado.

Como todo en la vida, las cosas van evolucionando y con esto las diferentes maneras que percibimos ciertas cosas. Antes el núcleo familiar era exclusivamente un padre, una madre y también allegados de los mismos, por ejemplo: abuelos, tíos, primos, etc.

Pero como digo el mundo avanza y con este avance las cosas evolucionan para bien. Y este es uno de esos casos. En actualidad el concepto de familia no es el mismo y eso es muy bueno.

Hoy en día no es necesario que haya un padre y una madre en un núcleo familiar para asegurar la buena crianza de un niño. Claro que no.

Una familia se compone por las personas que aman al individuo que trajeron al mundo, ya sea por su propia voluntad o con ayuda de otras personas o métodos.

Puede ser que ese niño tengan dos madres, dos padres, un padre ausente o una madre ausente o directamente sea criado por otras personas, ya sean abuelos o específicamente individuos que no tienen un laso sanguíneo con el niño.

Acá lo único que importa es la crianza y el amor que recibe ese bebé por parte de las personas que están a su cuidado. Criar a un bebé no es fácil. Nunca lo va a ser y es necesario mucho esfuerzo para hacerlo.

Por esta y más razones se celebra el Día Mundial de las Madres y Padres. A continuación les comentare como nació este día y porque razón y para que se lo celebra.

¿Cómo se origino este día?

El Día Mundial de las Madres y los Padres se celebra el 1 de junio de cada año.

Fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de homenajear el gran labor y responsabilidad que tienen los padres en la crianza y educación de sus hijos, quienes representan, en gran parte, el futuro de la humanidad.

Este día se creo exactamente el 17 de septiembre de 2012, mediante la declaración que emitido la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¿Qué se busca celebrar este día?

Este día se celebra con el fin de hacer énfasis en la importancia que tiene la familia en la educación, protección y cuidado de los niños.

Para logra, gracias a esta crianza, personas buenas y sanas que un futuro logren ayudar y comprender mejores las situaciones que vayan a afrontar al paso de su vida.

Por esta razón es tan importante que la crianza de estos niños sea en un ámbito sano.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.