client-image
client-image
client-image
InicioINICIOLa lucha contra el Trabajo Infantil

La lucha contra el Trabajo Infantil

Inicio » INICIO » La lucha contra el Trabajo Infantil

Todos merecemos tener una crianza tranquila, en la cual podamos disfrutar de nuestra niñez sin ninguna complicación de por medio.

Una niñez la cual cuente con todos los recursos necesarios para que cada niño pueda disfrutar de esa etapa, sin verse obligado a realizar actos que no son los adecuados para su edad.

Porque, lamentablemente, aun en pleno 2021 la explotación infantil sigue teniendo vigencia y esto provoca que muchos niños acaben perdiendo una de las mejores etapas de su vida.

Al verse obligados a realizar trabajos, ya sea por fines económicos familiares o de otra índole, los cuales tan solo deterioran la forma de desarrollo de cada niño.

Por esta razón en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, les vengo a contar un poco de como nace este día y, además, les diré cueles son los efectos que provocan estos trabajos forzosos en los niños.

¿Por qué hoy se celebra este día?

El “Día mundial contra el trabajo infantil” fue lanzado en 2002 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como una oportunidad para que los Estados trabajen en conjunto con los distintos sectores de la sociedad.

Esto con el fin de poder coordinar las líneas de acción contra la explotación económica y cualquier trabajo que pueda ser peligroso para su pleno desarrollo; educativo, físico, mental, espiritual, moral o social.

En 2002 los Estados de la región, a través de la “Declaración de Presidentes Sobre Erradicación del Trabajo Infantil en los Países del MERCOSUR”, han manifestado su compromiso para fortalecer esta iniciativa.

En concordancia, en 2006 se aprobó el “Plan Regional Para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el MERCOSUR”

El cual tiene como objetivo formalizar la articulación de políticas regionalmente con la identidad propia del MERCOSUR para dar respuesta a las exigencias económicas, sociales, laborales y culturales.

¿Qué actividades se llevaran acabo por este día?

En conmemoración al Día Mundial contra el Trabajo Infantil de este año se celebrará una «Semana de acción”, del 10 al 17 de junio.

Durante esta semana especial, las actividades y eventos realizados en todo el mundo brindarán una oportunidad para discutir las nuevas estimaciones mundiales y para poner de relieve los “Compromisos de acción 2021” del Año Internacional y compartir las experiencias de los progresos realizados para su puesta en práctica.

El sitio web del Día Mundial contra el Trabajo Infantil presentará todas las actividades que tendrán lugar alrededor del mundo para celebrar el Día Mundial 2021.

Un calendario de eventos proporcionará información sobre cómo participar en los numerosos eventos virtuales; mientras que un mapa interactivo mostrará los eventos y actividades virtuales y no virtuales por país.

¿Cómo afecta el trabajo infantil a los niños?

El término “trabajo infantil” suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

Ya que realizar este tipo de actividades, tan solo lo acaban deteriorando el bienestar del niño afectado.

Además estos trabajos que realizan, mayormente, tienen estas características:

  • Son peligrosos y prejudiciales para el bienestar físico, mental o moral del niño.
  • Los priva de la posibilidad de asistir a clases.
  • Los obliga a abandonar la escuela de forma prematura.
  • Les exige combinar el estudio con un trabajo pesado y que insume mucho tiempo.

Ya en casos sumamente extremos los niños son sometidos a situaciones de esclavitud, separados de su familia, expuestos a graves peligros y enfermedades y/o abandonados a su suerte en la calle de grandes ciudades.

Por esta razón se busca el poder cambiar esta realidad que nos acontece, ya que estos trabajos que realizan los niños son completamente sobrehumanos y tan solo arruinan su desarrollo.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.