client-image
client-image
client-image
InicioCULTURALa Nakba (el desastre Palestino)

La Nakba (el desastre Palestino)

Historia de un Crimen de Lesa Humanidad

Inicio » INTERNACIONAL » La Nakba (el desastre Palestino)
wecantbreathe

La Nakba (El Desastre), conmemora todos los 15 de Mayo, una secuencia de enfrentamientos y agresiones en la que grupos sionistas instalados en la Palestina, desataron una campaña de limpieza étnica y desplazamientos obligatorios contra los pueblos árabes de la región.

Solo en 1948, fueron destruidos por las bandas sionistas del Irgun y la Hagana 1.300 poblados, 450 aldeas, muriendo 15 mil árabes y fueron expulsados 800.000 palestinos de sus tierras.

Quiero señalar, que planteo la diferencia entrePpalestinos y Judíos pues los palestinos que habitaban la zona tenían cientos de años viviendo en ella, mientras que la mayoría de los judíos emigraron a esas tierras a finales del siglo 19, comienzos del siglo 20 ( no más de 60 años). Por lo que eran en su mayoría europeos.

Después de la Nakba, Israel se apoderó del 80% de la Palestina

El 29 de Noviembre de 1947, la Asamblea General de la ONU adopta la resolución 181 que establece la partición del mandato británico de Palestina en dos Estados, uno Judío y uno Árabe, dejando a Jerusalén bajo el mandato internacional.

Además, otorga el 55% de las tierras a los judíos que tienen el 31% de la población, mientras cede a los palestinos el 45% de las tierras con una población del 69% de los habitantes.

Es bueno señalar que antes de esta partición, los judíos solo poseían el 7% del territorio.

Los palestinos inmediatamente llamaron a una huelga general por tamaña injusticia, a lo que responde la Hagana convocando a todos los judíos cuyas edades estén comprendidas entre los 17 y los 25 años a ingresar al cuerpo militar.

Después de algunas escaramuzas, el 13 de Diciembre de 1947 un coche se detiene cerca de la Puerta de Damasco en Jerusalén y acribilla a balazos a la multitud, muriendo 20 palestinos. Dos semanas después el Lehi, otro grupo paramilitar sionista, ataca una cafetería y mata a 6 árabes-palestinos.

El 30 de Diciembre del mismo año el Irgun (paramilitares judíos), lanzan granadas contra un grupo de trabajadores palestinos en Haifa muriendo 11de ellos.

Los palestinos responden y comienza la matanza que dura hasta nuestros días. Aldeas árabes arrasadas por las fuerzas paramilitares judías, hombre, mujeres, niños y ancianos asesinados, muchos dentro de sus casas por no querer abandonarlas.

Ya vimos en artículos anteriores como líderes judíos, políticos, militares y religiosos, llamaron desde el principio al exterminio de la población palestina.

Es la idea de “una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra”. Solo que la Palestina si está habitada por un pueblo que se niega a desaparecer.

¿Guerra o Genocidio?

El Estado de Israel cuenta con el 4to ejército del mundo, dotado de un armamento sofisticado, además de poseer entre 200 y 300 ojivas nucleares y contar con el apoyo de EEUU y sus aliados.

Israel vende armas a 114 países, que son probadas previamente en la población Palestina.

Los palestinos, se defienden con armas rudimentarias y cohetes fabricados en modestos talleres.

Según las estadísticas, por cada judío que muere, han perdido la vida 80 palestinos:

1:80

Foto: Mustafa Hassona

Lesa Humanidad

Para finalizar, veamos que se entiende por Crimen de Lesa Humanidad:

Se consideran crímenes de Lesa Humanidad, delitos atroces de carácter inhumano, que forman parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, cometidos para aplicar políticas de Estado.

Hoy 15 de Mayo conmemoramos con el pueblo Palestino:

La Nakba (El Desastre), un crimen de Lesa Humanidad…

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.