client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIALa NASA y China: “Otra Carrera Lunar”

La NASA y China: “Otra Carrera Lunar”

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » La NASA y China: “Otra Carrera Lunar”

Podría estar un poco abarrotado en el polo sur de la Luna, ya que tanto la NASA como China tienen como objetivo aterrizar sus posibles misiones lunares en los mismos sitios de aterrizaje.

Con la esperanza de aprovechar algunos de los recursos limitados de esa región.

La NASA anunció recientemente 13 regiones candidatas para el aterrizaje cerca del polo sur de la Luna para la próxima misión Artemis 3.

Que tiene como objetivo llevar a un hombre y una mujer a la Luna a finales de 2025. Artemis 3 tiene la mira puesta en el polo sur de la Luna, un área particularmente valiosa.

La cual puede contener hielo de agua en sus regiones sombreadas. El agua en la Luna podría ser un recurso importante para la futura exploración espacial; ya que podría usarse para fabricar combustible para cohetes.

Aumentando el potencial de la Luna para convertirse en una puerta a destinos más distantes como Marte.

Evidentemente, la NASA no es la única que quiere aprovechar los recursos del polo sur. En un artículo publicado por el Journal of Deep Space Exploration en China.

Un grupo de investigadores dirigido por Zhang He, comandante de la misión lunar Chang’e-4, identificó 10 posibles lugares de aterrizaje cerca del polo sur.

Desafortunadamente, hay coincidencias, ya que tanto la NASA como los investigadores chinos apuntan a sitios cerca de los cráteres Shackleton, Haworth y Nobile como posibles zonas de aterrizaje. Informó Space News

Sin embargo, la próxima misión de China a la Luna no involucra a astronautas. En cambio, Chang’e 7 incluirá un rover para explorar el hielo de agua que puede estar atrapado en el polo sur de la Luna.

La misión está programada para el 2024.

Carrera Lunar
Carrera Lunar

Lo que hace que esta situación de tráfico lunar sea aún más incómoda es el hecho de que Estados Unidos y China están en extremos opuestos de la carrera hacia la Luna con programas espaciales en competencia.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, criticó el enfoque de China hacia el espacio, diciendo que el país era reservado y no estaba abierto a la cooperación.

Un día después, los medios de comunicación chinos criticaron el programa lunar de la NASA después de que el lanzamiento de la misión Artemis 1 sufriera un retraso.

Ambos países están trabajando para reducir la lista de posibles lugares de aterrizaje a medida que se acerca la fecha del lanzamiento de las misiones lunares.

Pero no está claro qué sucederá si terminan en la misma área en el polo sur.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.