client-image
client-image
client-image
InicioINICIOLa NED, la USAID y Freedom House

La NED, la USAID y Freedom House

Tres tentáculos de un mismo pulpo

Estamos acostumbrados a oír que la CIA (Central de Inteligencia Americana), derrocó a este o aquel gobierno, asesinó a tal político, coordinó la invasión de algún país, y en fin, todas esas violaciones al derecho internacional que les son propias.

Pero esta siniestra organización tiene dos hermanitas y una tía que son igualmente venenosas y que pasan por inocentes hermanitas descalzas que solo quieren el desarrollo y bienestar de sus víctimas.

Las dos hermanas son la USAID y la NED y la tía que controla el escenario es Freedom House.

¿Quien es la USAID?

Es la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional . «Hay que ser muy ingenuo para creer que a EEUU le interesa nuestro desarrollo».

Depende directamente del Departamento de Estado. Es la punta de lanza de los proyectos de inversión en Latinoamérica, desde 1.961.

Para el 2.013 la USAID había distribuido más de 200.000 millones de dólares en ayudas militares y económicas a países ubicados en el área de influencia de EEUU, sin que por esto mejorará su situación económica ni la de sus pueblos, más bien empeoró en algunos casos.

Estas ayudas fueron desembolsadas en préstamos para el desarrollo, asistencia técnica, emergencias, apoyo militar y político, espionaje, desestabilización, adoctrinamiento, intervención armada y/o política financiera.

En realidad, la USAID es una organización dedicada a promover la desestabilización, el control y la influencia de EEUU en más de 160 países.

Según la propaganda su intención es:

«Elevar el nivel de vida de millones de hombres, mujeres y niños alrededor del mundo».

Sin embargo hasta ahora no nos puede presentar un solo ejemplo creíble de sus logros. Pero no es por su culpa, somos demasiado primitivos para aprovechar su ayuda.

¿Quién es la NED?

Es la Fundación Nacional para la Democracia. Desde el 18 de Noviembre de 1.983, subvenciona a los países en vía de desarrollo, distribuyendo dinero y organizando sindicatos, asociaciones obreras y/o patronales. También partidos de derecha y de izquierda.

Así es como el Congreso de EEUU, financia directa o indirectamente su intervención en cualquier país del mundo.Esta organización redirige el dinero hacia ONGs , fundaciones y páginas Web falsamente periodísticas.

Cada año la NED hace mas de 1.000 donaciones para apoyar los proyectos de grupos no gubernamentales en el exterior

Desde 1.983, la fundación ha mantenido la lucha «Democrática» en todos los frentes. Así mismo, es un centro de adoctrinamiento para activistas, practicantes y estudiosos de la política.

Ahora bien, este par de ángeles tienen una tía llamada Freedom House.

¿Quién es Freedom House?

Es una de las organizaciones gubernamentales mas importantes, con sede en Washington DC. y con oficinas en cerca de 12 países.

Conduce investigaciones (espionaje), promociona la democracia (más conveniente para los EEUU) y los derechos humanos (de las élites asociadas a USA).

Se describe como:

«Una voz clara para la democracia y la libertad del mundo «

Es financiada por el gobierno de EEUU, recibiendo donaciones de la USAID y del Departamento de Estado norteamericano. Es la institución de EEUU más importante en dar las instrucciones técnicas y políticas a ONGs dependientes del Congreso, la Casa Blanca y el Departamento de Estado de los EEUU.

Analiza la información y diseña las estrategias a seguir por las otras organizaciones.

La política internacional es un mar proceloso, debemos cuidarnos de no ser atrapados por los tentáculos de este gran pulpo.

La NED, la USAID y Freedom House, Tres chicas muy peligrosas.

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 27/06 hasta el 03/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 27/06 hasta el 03 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.