La OMS nombra comité de expertos para aclarar el origen de la covid19

Inicio » COVID-19 » La OMS nombra comité de expertos para aclarar el origen de la covid19

La OMS presentó este miércoles 13, un comité de expertos para aclarar los orígenes de la covid19 entre otras enfermedades.

El equipo esta conformado por 26 expertos en virología, epidemiología entre otras especialidades provenientes de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón y Cuba. Que laboran en las mejores instituciones en la materia, como la Universidad de Oxford, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC), el instituto Pasteur y la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil.

Expertos a la espera de evaluación

Los miembros que integran el equipo investigador, aún deben pasar por una evaluación final, donde la OMS tomará en cuenta las valoraciones publicas que se hagan de los candidatos. Que deberán no solo descubrir el origen del nuevo coronavirus, si no también indagar sobre las causas de futuras enfermedades peligrosas que amenacen la vida de la especie humana.

Primera misión OMS más China

Cabe destacar, que algunos de estos expertos seleccionados ya participaron en la misión científica realizada entre la OMS y China que buscaba los orígenes de la covid19, para lo cual este equipo se trasladó a Wuhan China, donde se identifico por primera vez el mortal patógeno.  

El 29 de marzo, presento un informe que no arrojo respuestas concluyentes sobre el virus, en cambio enumeraba varios posibles escenarios. De los cuales, uno se consideró el más creíble es aquel que sostiene la tesis de que el virus fue transferido al hombre a través un animal intermediario, contagiado previamente por un murciélago.

DW/Forbes/El Universal

   

Comparte esto...

Deja una respuesta