client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALLa OTAN trae la guerra a nuestro patio

La OTAN trae la guerra a nuestro patio

La OTAN se instala en nuestra región

Inicio » Política » La OTAN trae la guerra a nuestro patio

 La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), se ha instalado en diferentes zonas de nuestra América latina con la inclusión de países como la Argentina de Menen, Colombia, Brasil, en calidad de aliados extra OTAN, planteándose que la organización intervendrá allí “donde peligren los intereses de sus miembros”.

Por esto, ha dispuesto establecerse en América latina gracias a gobiernos complacientes, capaces de ceder su soberanía por la aprobación de las élites del  poder occidental, esto apoyándose en las bases que tiene Estados Unidos a lo largo y ancho del subcontinente.

Es así como Colombia, quien es considerada uno de los países más fieles y sumisos a los designios imperiales pasa a formar parte del tratado como un miembro de tercera, pero miembro al fin.

El comando sur considera  a Colombia “exportador de seguridad”, por lo que posee siete bases estadounidenses con acceso a la rebelde  Venezuela, así mismo colinda con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, teniendo fronteras marítimas con Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Haití y Dominicana.

En fin, el control del Caribe.

Y si del cono sur se trata, están las bases instaladas en las Malvinas desde las que pueden monitorear toda la región.

En el caso de Cuba, país irreverente, cuentan con la base militar estadounidense de Guantánamo.

No debemos olvidar que la OTAN es un brazo armado del imperio yanqui, que pretende extenderse por todo el planeta.

Esta angustia que manifiesta Estados Unidos por controlar totalmente lo que llama su patio trasero, se debe no solamente a las características socioeconómicas de la subregión latinoamericana, también influye en ello notoriamente la pérdida de poder que ha sufrido el imperialismo yanqui en el mediano y lejano oriente.

En estas regiónes, han surgido organismos que se escapan a su control como la Organización de Cooperación de Shanghái, bajo el liderazgo de China, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva liderado por Rusia, la Unión Euroasiática y el muy conocido BRICS que reúne a Brasil, China, Rusia, India y Sudáfrica.

Estas y otras organizaciones, representan la transición hacia un mundo multipolar que obliga al hegemón a voltear la mirada hacia el sur del continente.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.