La profesión de Bartender: Ideal para llevar y traer

Inicio » EFEMÉRIDES » La profesión de Bartender: Ideal para llevar y traer

Desde hace 6 años cada 11 de octubre se celebra el “Día del Bartender Chileno” gracias a la iniciativa de la Asociación Central de Bartender de Chile (Acebach).

Hablamos de una conmemoración destinada a los profesionales encargados de preparar cócteles y ofrecer múltiples opciones bebestibles a las personas que participan en reuniones sociales en restaurantes, pubs o discotecas.

Asimismo, la celebración se acompaña del tradicional brindis con un salud, elevando copas y compartiendo algo para beber.

Además, la clásica piscola y el vino, la tendencia en Chile se utiliza en cócteles elaborados como Gin Tonic, Ramazzotti Spritz, Moscow Mule o tragos de autor, los que sorprenden por sus combinaciones de sabores, colores y texturas gracias a la expertise y creatividad de los bartender.

Los Bartender profesionales prefieren ingredientes de calidad, es por esta razón que la nueva tendencia en coctelería son los hielos en forma de esfera provenientes de la cultura Japonesa

“Muchas veces recordamos la importancia del hielo cuando las bebidas o cócteles pierden sabor cuando este se derrite.

Desde Japón innovaron con una técnica para que el descongelamiento ocurra más lento a través de formas de bola que garantizan temperaturas bajas por más tiempo, lo que convierte al hielo esférico en el favorito de los bartenders de todo el mundo por la precisión que requiere la disciplina de la coctelería”.

Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Asimismo, la profesión de Bartender junto con la de Cocinero resultan de las mejores opciones para inmigrantes, ya que se basan esencial y principalmente en habilidad, además, las personas locales usualmente consideran tediosos estos trabajos pero realmente pueden llegar a ser bastante interesantes, especialmente cuando se trata de exportar e importar sabores.

Si quieres aprender este oficio por tu cuenta de recomendamos utilizar youtube para conseguir los paso a paso de cada preparación, de hecho, existen muchos canales de los cuales te puedes fijar para empezar.

Lo importante es enfocarse en los cócteles más famosos

Comparte esto...

Autor: Cesar Augusto

Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.

Deja una respuesta