client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALLa última provocación de Washington

La última provocación de Washington

Washington sigue visitando a Taiwán

Inicio » INTERNACIONAL » La última provocación de Washington

Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de Washington, arribó a la isla de Taiwán el 2 de agosto del 2022 ante la mirada expectante de la sociedad internacional, que vio esta visita como una provocación a la República China.

El avión donde viajaba la parlamentaria, aterrizó en el aeropuerto de Taipei, Songshan y luego de pisar tierra, Pelosi se hizo una fotografía conmemorativa junto a la delegación de bienvenida que la recibió con honores, pasando luego a la terminal para una pequeña recepción.

La visitante declaró ante la prensa:

“La llegada de nuestra delegación  a Taiwán, honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar su vibrante democracia».

Comentarios  que le daría un carácter de visita oficial a su estadía.

Así mismo, Pelosi precisó en ese momento que:

“Las conversaciones con los dirigentes de Taiwán, se centran en reafirmar el apoyo a la isla y en promover nuestros intereses comunes, incluido el avance de una región Indo Pacífica libre y abierta”.

Esto en alusión a la presencia de unidades de la marina china en la zona.

A lo que añadió:

“La solidaridad de EEUU con los 23 millones de habitantes de Taiwán es hoy más importante que nunca, ya que el mundo se enfrenta a la elección entre autocracia y democracia”.

Y por supuesto ella representa la máxima expresión de la democracia.

Posteriormente una delegación integrada por cuatro representantes y un senador arribó a la isla para realizar una visita de dos días durante la cual se reunieron con la presidenta Tsai Ing-wen, con el fin de discutir sobre seguridad regional, comercio, inversiones y las relaciones con Washington.

Una sola China

Dado que la isla de Taiwán es considerada por todos los países del mundo, incluyendo  a EEUU, como una provincia  rebelde de China, estas visitas y estas declaraciones violan abiertamente los pactos internacionales entre ambas naciones y pone al planeta en peligro de una conflagración mundial de pronóstico reservado.

Los preparativos de ambos encuentros, venían caldeando las relaciones entre EEUU y China, ya que para colmo de males,  Taiwán realizó la semana pasada simulacros masivos de ataques aéreos, en atención a las protestas de Pekín por la provocación estadounidense.  

Del mismo modo la  potencia del norte fondeo, en su momento, al porta aviones Ronald Reagan en aguas cercanas a la isla mientras China desplegaba su marina y aviación en la zona.

¿Será esta la chispa que desatara el conflicto? Esperamos que prive la sensatez.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.