client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALLa Unión Europea bloquea el petróleo Ruso con el aval Húngaro

La Unión Europea bloquea el petróleo Ruso con el aval Húngaro

Se desatan los demonios en la Unión Europea tras la aprobación de sanciones

Inicio » INTERNACIONAL » La Unión Europea bloquea el petróleo Ruso con el aval Húngaro

La Unión Europea encuentra la manera de sortear las objeciones presentadas por Hungría y acuerda un embargo de más de las dos terceras partes de las importaciones de petróleo que sus integrantes reciben de Rusia.

Así lo declaró el Presidente del Concejo Europeo Charles Michael, quien en palabras textuales dijo:

“Se ha logrado un acuerdo, prohibir la exportación de petróleo ruso a la Unión Europea. Esto cubre de inmediato más de dos terceras partes de las importaciones de Rusia, cortando una enorme fuente de financiación para su maquinaria de guerra”.

Posteriormente, Michael tuiteó para decir que estas sanciones no se limitarán al embargo petrolero e incluirán “otras medidas duras: la desconexión del banco ruso más grande Sberbank, la prohibición de tres emisoras estatales y las sanciones contra individuos responsables de delitos de guerra en Ucrania”.

Posteriormente aclaró que esta prohibición no afectará los suministros petroleros que llegan a través del oleoducto Druzhba.

Este acuerdo se logra gracias a las garantías que da Bruselas a Hungría, de que no será mermado el suministro de petróleo que llega a este país y que en todo caso, que esta nación se vea afectada por algún imprevisto con el oleoducto que pasa por Ucrania, la Unión Europea se compromete a suplir las provisiones de reemplazo que requieran las naciones europeas que, como Hungría, carecen de salida al mar.

Lo que significa que continuarán recibiendo el petróleo a través del oleoducto, ya que el embargo se circunscribe al combustible transportado a través de tanqueros por la vía marítima.

Estos suministros representan 2/3 de los dos millones y medio de barriles de crudo que Rusia vende a Europa a diario.

Estas medidas entrarán en vigor dentro de seis meses y las importaciones marítimas de productos refinados serán prohibidos dentro de ocho meses.

Aún falta darle forma a las decisiones para generar el documento que deberá ser firmado por los representantes de los 27 naciones que integran la Unión Europea.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.