Se desatan los demonios en la Unión Europea tras la aprobación de sanciones
La Unión Europea encuentra la manera de sortear las objeciones presentadas por Hungría y acuerda un embargo de más de las dos terceras partes de las importaciones de petróleo que sus integrantes reciben de Rusia.
Así lo declaró el Presidente del Concejo Europeo Charles Michael, quien en palabras textuales dijo:
“Se ha logrado un acuerdo, prohibir la exportación de petróleo ruso a la Unión Europea. Esto cubre de inmediato más de dos terceras partes de las importaciones de Rusia, cortando una enorme fuente de financiación para su maquinaria de guerra”.
Posteriormente, Michael tuiteó para decir que estas sanciones no se limitarán al embargo petrolero e incluirán “otras medidas duras: la desconexión del banco ruso más grande Sberbank, la prohibición de tres emisoras estatales y las sanciones contra individuos responsables de delitos de guerra en Ucrania”.
Posteriormente aclaró que esta prohibición no afectará los suministros petroleros que llegan a través del oleoducto Druzhba.
Este acuerdo se logra gracias a las garantías que da Bruselas a Hungría, de que no será mermado el suministro de petróleo que llega a este país y que en todo caso, que esta nación se vea afectada por algún imprevisto con el oleoducto que pasa por Ucrania, la Unión Europea se compromete a suplir las provisiones de reemplazo que requieran las naciones europeas que, como Hungría, carecen de salida al mar.
Lo que significa que continuarán recibiendo el petróleo a través del oleoducto, ya que el embargo se circunscribe al combustible transportado a través de tanqueros por la vía marítima.
Estos suministros representan 2/3 de los dos millones y medio de barriles de crudo que Rusia vende a Europa a diario.
Estas medidas entrarán en vigor dentro de seis meses y las importaciones marítimas de productos refinados serán prohibidos dentro de ocho meses.
Aún falta darle forma a las decisiones para generar el documento que deberá ser firmado por los representantes de los 27 naciones que integran la Unión Europea.