client-image
client-image
client-image
InicioINICIOLaRed TV Condiciona su participación en Teletón, a cambio de abrir los...

LaRed TV Condiciona su participación en Teletón, a cambio de abrir los libros contables.

Pide transparencia antes de seguir participando y promoviendo la Teletón

Inicio » INICIO » LaRed TV Condiciona su participación en Teletón, a cambio de abrir los libros contables.

Teletón, La institución Chilena conocida por recaudar dinero en programas maratónicos en Pro de los niños y jóvenes con discapacidad, cuyo rostro no puede ser más visible y famoso.

El presentador y empresario chileno de origen Judío, Mario Kreutzberger, llamado por todos Don Francisco, es noticia en todos los medios.

En esta oportunidad no es por la apertura de un centro para discapacitados ni por una nueva mega-recaudación, sino porque el canal de TV La Red ha puesto en entredicho el destino de los dineros recaudados por el emblemático programa.

Recordemos que Don Francisco es uno de los miembros fundadores de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) y Presidente de ésta, además de ser la cara visible de Teletón Chile desde su nacimiento en el año 1978.

La Red no participará en Teletón este año

Como sabemos, cuando hay una Teletón, todos los canales de pantalla chica del país se unen en una sola transmisión, pero esto podría cambiar, puesto que La Red TV puso algunas condiciones para formar parte del próximo Teletón.

Según El Filtrador, es posible que La Red TV se desmarque del evento que se realizará a fin de año, por diferencias con la Funudación Teletón, así lo dijeron:

«De acuerdo a conocedores del tema, el «quiebre» entre la señal privada y la fundación homónima se produjo en abril pasado, cuando el director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, recibió la invitación de Teletón para asistir a la presentación online de la campaña«.

«En el diálogo con la institución, según pudo corroborar El Filtrador, el periodista y mandamás del canal dio a conocer su postura, indicando, en primer lugar, que no participarían de la cruzada y, acto seguido, que La Red no se sumaría ni transmitiría el evento.«

Al Parecer, esta desavenencia se debe a que el ejecutivo del canal tendría conocimiento de algunas irregularidades por parte de Teletón en relación con las finanzas, por lo que exige que se transparenten las cuentas y se abran los libros contables, para entonces, luego de verificar que todo está en orden, se pueda continuar con el evento sin mayores inconvenientes.

También Gutiérrez esperaría detalles de los fondos entregados a adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos.

Ya conocemos el dicho, «El que no la debe, no la teme» y una institución que maneja millones de dólares cada año provenientes de donaciones, debe mantener unas cuentas impolutas si quiere seguir contando con la ayuda y buena voluntad de los Chilenos.

LaRedTV
De Compañía Chilena de Televisión S.A. - lared.cl, CC BY-SA 4.0, Enlace

Se espera Confirmación

No sabemos si sus dudas serán verificadas o si son infundadas, lo que sí sabemos es que enfrentarse a semejante Gigante (Y no me refiero al Sabado), requiere de grandes agallas por lo que al menos nos deja analizando la situación.

Se asegura que la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) está ya en conocimiento de la bajada de La Red de Teletón 2021.

Estaremos atentos a cualquier anuncio que LaRed TV pueda realizar en las últimas horas, ya que el tema está por Twitter como mecha encendida y El Filtrador asegura haberse puesto en contacto con la Estación televisiva para la confirmación de las razones, sin embargo comenta que no recibió respuesta positiva ni negativa de estos.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.