
Hacer una constituyente es algo bastante nuevo, es una oportunidad que muchos hubiesen querido tener y simplemente no era posible.
Hoy en día es impensable en la mayoría de los Países que le pregunten a sus ciudadanos como quieren que sea la carta magna que regirá sus vidas… Absurdo, no?
La constituyente puede cambiar la vida como la conoces, puede hacer ilegales las injusticias a las que estas acostumbradx y que creias que nunca dejarían de estar ahí.
Puede reconocerte derechos que no sabías que podías tener, puede darle a tus hijos un país muy diferente al que conocieron tus padres, al menos los que vivieron para contarlo.
Algunos murieron, otros quedaron discapacitados, muchos perdieron la vista y todo para que hoy, tu hagas lo más fácil, que es levantarte de la cama, colocarte el tapabocas e ir a votar, a dar tu opinión y no dejar que otros te impongan la suya.
Recuerda que si los constituyentes ganadores son los que están ahí para asegurarse de que nada cambie y se sigan marcando las diferencias sociales, eso será lo que suceda…
Vamos, confiamos en ti para construir un Chile mejor, porque los índices económicos son importantes, pero los DDHH también lo son y tu Derecho a estudiar sin endeudarte, tu derecho a una vivienda digna, el acceso a los servicios públicos, que los que deben protegerte no sean los que te agredan, una pensión que dignifique al adulto mayor para que disfrute, feliz, un buen descanso luego de trabajar toda la vida, todo eso es tan importante que es lo que te afecta día tras día; porque tu no eres un número, una estadística, sino un ser humano valioso que merece opinar y ser escuchado.
Mañana, tus hijos te pedirán una explicación, se parte de la solución!
VOTA PARA CAMBIAR LO QUE ESTÁ MAL.