client-image
client-image
client-image
InicioINICIOLlegada masiva de inmigrantes a España

Llegada masiva de inmigrantes a España

Inicio » INTERNACIONAL » Llegada masiva de inmigrantes a España

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, transmitió este martes su “solidaridad” con España tras la masiva entrada de inmigrantes en Ceuta desde la vecina Marruecos.

En un tuit publicado en español, la mandataria se pronunció al respecto:

“Europa expresa su solidaridad con Ceuta y España. Necesitamos soluciones europeas comunes para gestionar la migración. Podemos conseguirlo si alcanzamos un acuerdo sobre el nuevo Pacto sobre Migración”.Ursula von der Leyen.

“Relaciones más estrechas, basadas en la confianza y compromisos mutuos con socios como Marruecos, son cruciales en esta misión”.Ursula von der Leyen.

Este martes, la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson ha exigido a Rabat que cumpla con su labor de controlar las salidas irregulares y que acepte el retorno de las personas que han salido de esta forma de Marruecos y que no tienen derecho a permanecer en territorio europeo.

Europa le solicita a Marruecos que mantenga sus «compromisos para frenar las salidas irregulares» y que los «que no tienen el derecho a quedarse sean devueltos de forma ordenada y efectiva»

La agencia europea de fronteras, Frontex, se mostró también a disposición de las autoridades españolas para controlar las zonas limítrofes de Ceuta y Melilla con Marruecos.

Esta oferta llegó unas horas después de que en la tarde del lunes se produjera una cantidad desproporcionada de entradas irregulares en territorio español desde las localidades vecinas marroquíes.

 “Estamos listos para apoyar a España en sus fronteras exteriores”Jorge Buxadé, eurodiputado de Vox.

Efectivos de la agencia europea ya han estado operativos en Ceuta en otras ocasiones, en concreto, como apoyo para tareas de registro de migrantes durante la temporada de verano en el marco de la Operación Minerva.

Toda la Unión Europea ha reaccionado de manera casi simultánea ante las graves escenas que llegan desde la frontera sur.

“Las fronteras griegas, españolas e italianas son fronteras europeas”.David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo.

 “Es preocupante que al menos 6.000 personas, un gran número de ellas niños, hayan llegado a nado a Ceuta, poniendo su vida en peligro. Muchos tuvieron que ser rescatados, una persona murió”Ylva Johansson.

“La UE quiere construir una relación con Marruecos basada en la confianza y los compromisos compartidos”, ha recordado Johansson, tras asegurar que la migración es un elemento “clave” de esta relación entre las dos orillas. Ylva Johansson.

El debate en la Eurocámara se ha puesto progresivamente más tenso, en especial cuando ha llegado el turno de la ultraderecha española.

«Fue una invasión programada que ha sido alentada por un gobierno radical musulmán”Jorge Buxadé, eurodiputado de Vox

También reclamó la suspensión de ayudas europeas a Rabat y la imposición de sanciones.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.