client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIALogran Devolver la Vista a 19 Personas 

Logran Devolver la Vista a 19 Personas 

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » Logran Devolver la Vista a 19 Personas 

Un equipo de científicos dice haber encontrado una nueva forma de ayudar a personas con córneas dañadas: implantes de bioingeniería creados a partir de piel de cerdo.

En los hallazgos de un pequeño ensayo clínico publicado este mes, se demostró que los implantes restauraron la vista de 19 personas durante al menos dos años.

Incluso en aquellas que eran legalmente ciegas. Si continúa siendo prometedora, la tecnología podría algún día convertirse en una alternativa producida en masa a las donaciones de córneas humanas para personas con este problema.

La córnea es la cubierta exterior transparente del ojo. Además de proteger el resto del ojo, nos ayuda a enfocar la luz que la atraviesa.

Las córneas pueden recuperarse de abrasiones leves con bastante facilidad, pero lesiones más graves y ciertas enfermedades pueden dejarlas dañadas permanentemente y afectar nuestra vista.

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 4 millones de personas sufren problemas de visión causados ​​por córneas lesionadas, y es una de las principales causas de ceguera.

¿Quiénes son los responsables de la investigación?

El implante fue creado por investigadores de la Universidad de Linköping (LiU) en Suecia, quienes también fundaron la empresa LinkoCare Life Sciences AB para desarrollarlo a mas profundidad.

En su investigación, publicada la semana pasada en Nature Biotechnology, el equipo colocó su implante en 20 pacientes de la India e Irán con queratocono avanzado, una condición en la que la córnea adelgaza progresivamente.

Diecinueve de 20 pacientes experimentaron mejoras sustanciales en su vista después, y las 14 personas que eran legalmente ciegas ya no alcanzaban ese umbral.

Los pacientes que necesitaban un tratamiento correctivo adicional ahora también podían tolerar las lentes de contacto.

Y estas mejoras se mantuvieron estables dos años después, sin que ocurrieran eventos adversos.

Existen córneas artificiales en uso, así como tratamientos similares en desarrollo. Pero los investigadores dicen que su implante debería tener algunas ventajas clave sobre estas opciones.

Muchos de estos tratamientos todavía dependen de córneas donadas para reducir el riesgo de rechazo por parte del cuerpo.

Mientras que el implante de este equipo utiliza en su lugar material biosintético relativamente barato derivado de piel de cerdo purificada.

El material se usa para crear una capa delgada pero duradera de colágeno, el mismo ingrediente básico de la córnea.

En el ensayo, los pacientes solo recibieron ocho semanas de medicamentos de trasplante para garantizar la aceptación por parte del cuerpo.

A diferencia del año o más de medicación que se suele administrar a las personas con injertos de córnea, y no se detectaron signos de rechazo.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.