client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIALOS 10 MEJORES TRUCOS PARA HACER CONTRASEÑAS SEGURAS

LOS 10 MEJORES TRUCOS PARA HACER CONTRASEÑAS SEGURAS

F3L1Z*d14*mUNd1al-d3-L4*c0n7ra53ñA!

El primer jueves de Mayo se celebra el Día Mundial de las CONTRASEÑAS

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » LOS 10 MEJORES TRUCOS PARA HACER CONTRASEÑAS SEGURAS

Nuestro mundo se ha digitalizado, cada cosa que hacíamos se ha movido al mundo virtual, volviéndose la computadora una herramienta imprescindible en nuestras vidas.

Bancos, correos, álbumes de fotos, Bibliotecas, recetas, cines, compra de entradas para el teatro, ballet, ópera, concierto de rock… Y ahora con la pandemia, más todavía: Universidades, escuelas, trabajo, delivery, «visitas familiares».

Sin internet sentimos que no podemos vivir, especialmente los que no conocen el mundo sin esto (No es mi caso, jeje), pero cada una de esas actividades tienen otra cosa en común: CONTRASEÑAS.

La contraseña es lo único que puede mantener nuestra privacidad en la red, salvo en algunos «sitios famosos» que aún con contraseña, tienen letras chiquitas que terminan por exponer nuestros datos con ánimo de lucro.

En Derecho se maneja la idea de que cada vez que aparece una nueva norma, aparece el delito que pretende vulnerarla, y así es la seguridad en internet con las CONTRASEÑAS.

Cada día son mas frecuentes los ciberataques y las estafas por esta vía, es más cómodo que andar asaltando gente en los cajeros automáticos.

Pero algo podemos hacer al respecto y es no ser tan inocentes, informarnos y aplicar algunos consejos para no ponérsela tan fácil a los delincuentes que viajan por la red.

Este es un magnífico día para darte unos buenos consejos y aprendas a crear contraseñas robustas e indescifrables.

LOS 10 MEJORES TRUCOS PARA HACER CONTRASEÑAS SEGURAS

1- Utiliza letras, números y símbolos.

Si escojo la palabra termómetro, y me gusta el número 5657, podemos colocar 56*termometro*57

2-Utiliza también mayúsculas

La idea es que utilices varios consejos en tu contraseña. Quedaría así: 56*tErMomeTrO*57

3- Puedes cambiar ciertas letras por números que se le parezcan

Si utilizo la palabra «Entretengo», la puedo colocar así: 3n7r373ng0, igual le puedes agregar otros consejos, así 3n7R373nG0-

4- Haz contraseñas largas, de 6 caracteres o más

Bueno, esta claro el mensaje, nunca utilices palabras como «Hola», mas bien algo como «afrutadonectar» y mejor si mezclas consejos: aFRuTaD*N3CTaR

5- Crea combinaciones Absurdas para otros pero que tu puedas recordar

Todos tenemos algo que solo tiene sentido en nuestras cabezas, un ejemplo puede ser una disco que te gustaba mucho, el primer libro que leiste o alguien importante en tu vida: ananuevasegovia, (aNaNU3VAS3g0v1A) parece difícil pero solo es mi maestra y mi escuela en preescolar… Nadie más lo sabía, hasta ahora!

6- No uses nombres de personas, animales o cosas que sean muy fácil de relacionar contigo (nada de familia, mascotas, profesión, etc)

Por favor, olvida cosas como Pedrito06-05-2018, ¡Te expones demasiado!

7- Elimina las Vocales de las palabras

En el caso de «afrutadonectar», podría quedar así: frtdnctr y la puedes mejorar así fR7dNc7R

8- Puedes escoger una palabra y una cifra e intercalarla

Pongamos Mariposa y 1052856, quedaría así: M1a0r5i2p8o5s6a

9- Si utilizas 1 mayúscula, evita que sea al principio

Igual, si tenemos mariposa, es mas difícil de adivinar mariPosA, que Mariposa. Ya sabes, ¡alócate un poco!

10- Escoge una frase que tu recuerdes, tal vez una película o algo que tú recuerdes y usa solo la primera letra de cada palabra.

Por ejemplo: Escojo una película que me gusta y el año en que se estrenó: «En el nombre del Padre» 1993, quedaría así: EENDP1993 o mejor aún eeNdP*1993 y así, vas probando ideas. No es difícil de recordar pero si de adivinar.

Bueno, creo que este es uno de los artículos mas útiles que he redactado, así que espero que lo pongan en práctica, aprovechando toda esta información, y les digo algo…

Si alguien se la adivina, solo les queda felicitarlo!.

Sigue leyéndonos aquí:

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.