client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALLos Army Games se reúnen en Venezuela

Los Army Games se reúnen en Venezuela

Los juegos de guerra ó «Army Games» comenzaron.

Inicio » INTERNACIONAL » Los Army Games se reúnen en Venezuela

Los juegos de guerra o Army Games reúnen a una treintena de países en una suerte de demostración de sus habilidades bélicas.

Dichos juegos, son promovidos por la Federación Rusa y en ellos participan los países que se mantienen distantes de las políticas promovidas por la OTAN.

Se llevarán a cabo entre el 13 y el 27 de agosto de este año.

Según el General Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa de Venezuela, país anfitrión, estos son solo juegos de destreza militar, sin otro fin que el de compartir experiencias y valorar las habilidades de los participantes, por lo que rechazó las versiones que califican al encuentro como unas maniobras militares.

Es así como, más de 300 profesionales de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del pais anfitrión, participaran en diferentes encuentros que se llevaran a cabo con motivo de la edición 2022 de los Army Games, en varios sitios del planeta, simultáneamente.

En este punto, es oportuno señalar, que estos juegos se celebran por primera vez en América Latina.

El escenario del evento, será el Fuerte Terepaima, en el occidente de la nación venezolana, donde se recibirán las delegaciones que participarán en la prueba “Frontera Francotirador” una de las disciplinas Army Games.

Este torneo es organizado por el Ministerio de la Defensa ruso y viene celebrándose desde el año 2015.

En el participan 237 equipos de 31 países.

No obstante, es la primera vez que todas las pruebas se realizan fuera de Rusia, esto debido a las sanciones impuestas por EEUU que dificultan el  acceso a los equipos participantes.

A esta prueba concurren Azerbaiyán, Uzbekistán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Irán, India, Kazajistán, Arabia Saudita, China, Rusia, Vietnam y Venezuela.

Un total de 13 países

En los Army Games, se desarrollan 36 tipos de competencias, una de ellas es la prueba Frontera Francotirador que se escenificará en el Fuerte Terepaima, en la ciudad de Barquisimeto, del estado Lara.  

Estas justas ya han sido referidas como “Juegos Olímpicos de Guerra” dado su alto nivel de competencia.

Además del concurso entre las delegaciones incluye, un paquete temático militar, una estación de reclutamiento y tiendas de recuerdos.

Se prevé que para el próximo año se sumen más países a las Olimpiadas de Guerra, entre ellos varios de  Latinoamérica.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.