client-image
client-image
client-image
InicioCURIOSIDADESLos Hombres que usan Barba están de moda, ¿tu que opinas? ...

Los Hombres que usan Barba están de moda, ¿tu que opinas? ¿sexys o desaliñados?

Inicio » CURIOSIDADES » Los Hombres que usan Barba están de moda, ¿tu que opinas? ¿sexys o desaliñados?

¿Se ven sexys los hombres que usan barba?

Es común creer que aquellos hombres, que llevan una barba sexy y tienen una actitud agresiva o con una mirada penetrante, son los mejores amantes, pero, ¿será cierto?

Se cree que los hombres con barba son los mejores en la cama, según una encuesta realizada por OnBuy.com, del Reino Unido, donde participaron alrededor de 4550 mujeres.

Sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho, ya que los resultados derriban esos viejos mitos sobre el desempeño masculino en el sexo y su relación con la existencia del vello facial. «Al menos así lo indica el resultado de la encuesta

Las encuestadas, señalaron que sus mejores experiencias sexuales precisamente no fueron con hombres de mucha barba, pero que al momento de sentirse atraídas sexualmente; los barbudos, contaron con un 73 por ciento de enganche y fueron los más votados.

El rey Felipe VI de España es otro barbudo famoso. ¿Qué tendrá para decir la reina Letizia al respecto?

Luego, les siguieron los que tienen ojos color café, con un 71 por ciento, los chicos que llevan piercings se llevaron el 70 por ciento del favoritismo, en tanto que los tatuados obtuvieron el 62 por ciento y así sucesivamente con otras características.

Fidel Castro, fue considerado un gran seductor, se dice que su mayor encanto residía en la barba.

El vello facial sinónimo de seducción desde la antigüedad y actualmente una tendencia en estética masculina

El Journal of Evolutionary Biology, especializado en biología evolutiva, publicó un estudio en el 2018, que se refería a cuan atractivo parece verse un hombre cuando tiene vello facial y como las mujeres que están en busca de una relación de larga duración los veían atractivos.

La respuesta que señala el Journal, es que para las antepasadas de hace millones de siglos, una barba bien poblada en los varones era señal de mejores condiciones para competir socialmente con sus congéneres y por ende seguridad para mantener una familia, por eso consideraban:

Vikingos: Por qué los fans siguen molesto con la muerte de Asa en la serie  | VADER Series

La barba como una ayuda para resistir mejor los golpes en el rostro durante los combates en que los hombres se disputaban por las fuentes de alimento, agua y las hembras.

Al rememorar ese contexto del pasado, esa podría ser la causa de que el pelo en la cara sea, para muchos, señal de fuerza física, conducta agresiva, dominio social y paternidad prolífica.

Actualmente, Usar barba tiene otra connotación; está de moda y hay hombres desde los más elegantes y sofisticados hasta los más hipster o traperos que se dejan crecer su barba.

Este artículo está elaborado, en homenaje a todos los barbudos para acompañarlos a celebrar el primer sábado de septiembre, a un evento cuyo origen se remonta a la época de los Vikingos

.

Especialistas recomiendan cuidar la higiene del vello facial.

Los especialistas aconsejan a los caballeros no ufanarse tanto de sus atributos, y más bien cuidar su higiene, pues está comprobado que la barba atrae bacterias.

Es necesario cuidarla para un crecimiento sano y que pueda darte el aspecto que deseas. (Foto: Getty Images)

Igualmente, se ha observado que los hombres tienen ciertos estilos de llevarla, que consisten en mucho pelo en el área de las mejillas y la quijada, eso puede interferir en el buen funcionamiento de los respiradores en pacientes con covid-19.

Más microbios en la cara, que decides: ¿con barba o sin barba?

Una investigación que data del 2014 publicado en «The Journal of Hospital Infection» comparó la ecología bacteriana del vello facial de 408 trabajadores masculinos para determinar si los que tenían barba tenían más bacterias.

El resultado arrojó que las diferencias entre afeitados y no afeitados son bastante pequeñas;  con una prevalencia de Staphylococcus aureus en realidad un poco menor (41,2%) en aquellos con barba que en aquellos que estaban bien afeitados (52,6%).

Concluyendo, que lo importante es la higiene que maneje el individuo.

Presta atención al comer. (Foto: Getty Images)

¿Cómo se puede mantener la barba higiénicamente limpia?

Guía completa sobre cómo cuidarse la barba agosto 2021

Es importante mantener limpias y bien aseadas las barbas ¿Y cómo se consigue?; pues el dermatólogo recomienda dos aspectos fundamentales:

Cuídala con dedicación. (Foto: Getty Images)

Primero, que la lavemos con la misma frecuencia y buen hacer con la que nos lavamos el cuero cabelludo generalmente unas cuantas veces a la semana.

Y en segundo lugar, cepillarla con frecuencia porque así conseguiremos eliminar las células muertas de la piel que pueden quedar enredadas entre los pelos.

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.