client-image
client-image
client-image
InicioINICIOLos candidatos a la Convención Constitucional abogan por escuchar lo que quieren...

Los candidatos a la Convención Constitucional abogan por escuchar lo que quieren los chilenos y buscar lo mejor para el país.

Cuenta regresiva para la tripe cita electoral: Lo Constitucional.

Chile está en plena campaña para las elecciones constituyentes, que se celebraran entre el 15 y 16 de mayo. De ahí saldrán quienes redactarán la nueva Constitución. Estaban previstas para el 10 y 11 de abril, pero la situación sanitaria obligó a aplazarlas. El próximo fin de semana, Chile celebrará también comicios municipales y regionales.
Los candidatos a la Convención Constitucional abogan por escuchar lo que quieren los chilenos y por buscar lo mejor para Chile.

«Lo que necesitamos con la nueva Constitución es generar un nuevo pacto social, es volver a encontrarnos, volver a generar confianza»Dice Pauline Kantor, candidata del Partido de la Evolución Política.

«Yo creo que hay que ir con una actitud, primero, dialogante a la Convención Constitucional, para conseguir acuerdos, pensando en Chile, pensando en el país, pensando en el beneficio de todos los chilenos y chilenas»Dice Daniel Andrade, candidato del Partido de la Revolución Democrática.

En 2020, cerca del 80% de los chilenos votó por enterrar la Carta Magna redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet. Descartando que cualquiera de los actuales legisladores pudiera formar parte de la Asamblea Constituyente.

¿ Qué es una Asamblea Constituyente?

Es un organismo de representantes colegiados elegidos por el pueblo, que tiene como función redactar la nueva Constitución. Está dotado para ello de plenos poderes o poder constituyente al que deben someterse todas las instituciones públicas.​ Se suele definir, por algunos textos de ciencias políticas y sociales, como la «reunión de personas, que simbolizan el pueblo ejerciendo su autoridad de mandatario, que tienen a su cargo ejercer la facultad de legislar, para editar una nueva ley fundamental y las nuevas líneas de la organización de un Estado, que modificarán los prototipos ya existentes». En este entendido, la asamblea constituyente se constituye en un mecanismo popular y democrático, para la configuración de un nuevo modelo de legislación constitucional y de organización del Estado.

Via: Wikipedia.

Vía: EuroNews


Comparte esto...
Oscar Murat
Oscar Murat
Licenciado en Letras. Investigador y documentalista. Productor audiovisual. Cinéfilo empedernido. Apasionado del cine Latinoamericano. Youtuber principiante. Co creador del Podcast “Territorio Cine”.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.