client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALLos Chips mueven al mundo

Los Chips mueven al mundo

Los Chips son motivo de guerra

Inicio » INTERNACIONAL » Los Chips mueven al mundo

La visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, a Taiwán, coincidió con la aprobación en el Congreso de los Estados Unidos de la” ley de Chips y Ciencia”, esto como un intento de Washington para frenar el crecimiento de China en la fabricación de Chips y semiconductores.

Esta ley, tiene como objeto el liberarse de la dependencia que tiene la potencia occidental de  estos vitales elementos para la supervivencia del sistema económico y el desarrollo industrial estadounidense.

Mediante esta ley, el gobierno federal tiene un rol subsidiario en la fabricación de los chips.

Dicho proyecto tendrá una inversión de 52.000 millones de dólares en subsidios y créditos fiscales para todos los fabricantes que deseen establecerse  en suelo estadounidense, del mismo modo destina más de 200 mil millones de dólares para financiar la investigación científico tecnológica en los ámbitos de la robótica, computación cuántica e inteligencia artificial.

Esto en un desesperado intento por revertir el creciente dominio que tiene el gigante asiático en esta materia, tan es así, que el proyecto de ley que se perfecciona en el parlamento estadounidense, prohíbe taxativamente que los beneficiarios pueden expandir sus operaciones a China, por lo menos en 10 años, cuando la nación del norte sea una potencia en la fabricación de estos elementos de primera generación.

Sin embargo, y no por desmeritar los esfuerzos de Washington, podría ser un esfuerzo inútil, ya que la distancia que EEUU debe recorrer para alcanzar la posición que hoy ostenta China es abismal.

No obstante, la Casa Blanca mueve sus fichas.

No es pura casualidad que el esposo de la flamante presidenta de la Cámara de Representantes de la nación norteamericana sea un comerciante de Chips y semiconductores que mantiene relaciones cercanas con las empresas de Taiwán, lo que le da mayor relevancia a la llegada de la funcionaria a la ciudad de Taipéi, violando todos los pactos establecidos por su nación con la República de China en 1979.

Es bueno señalar, que los chips tienen múltiples usos, desde el funcionamiento de los vehículos, consolas de juego, teléfonos celulares hasta los sistemas de lanzamiento de cohetes.

Son una parte vital de la tecnología mundial y de ellos dependen muchas de las industrias del planeta.

Sin embargo, cada vez menos alcanzan a cubrir la demanda mundial y es muy posible que para el año 2023 podamos estar ante la crisis de los chips, esto debido al aumento de su demanda y la limitada obtención de los materiales requeridos para su elaboración, entre ellos el silicio, que para desgracia de EEUU, China es su máximo exportador.

Los principales fabricantes de chips y están en Taiwán, la región rebelde de China, lo que pone a la Isla en el ojo del huracán.

Para 1990 EEUU manejaba cerca del 37 % de la fabricación mundial de Chips, cifra que para el 2020 cayó a un 12 %, una caída del 25 % mientras en el mismo lapso de tiempo la producción China aumentó en un 15 %.

Además de que la mayor parte de la materia prima requerida para fabricar los chips y semiconductores provienen de China.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.