client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALLos Estándares Democráticos de Washington

Los Estándares Democráticos de Washington

Washington y su visión de la Democracia

Inicio » INTERNACIONAL » Los Estándares Democráticos de Washington

Washington ha manifestado a lo largo de su recorrido por el panorama internacional, que es el defensor universal de la democracia y que por ello tomará medidas decisivas contra aquellos países que no cumplan con sus “estándares democráticos”.


Con base a esta política, ha invadido naciones, derrocado gobiernos, mantenido guerras intestinas, siempre en los países que no cumplen con sus llamados “estándares democráticos”.


¿Cuáles son estos estándares democráticos de Washington?

-Una de las características más visibles de la democracia, que se precie de serlo, es el voto secreto, directo y universal.


Sin embargo, en el estándar democrático estadounidense, el voto para elegir a su máxima autoridad ejecutiva, el Presidente de la república, no es ni universal, ni directo, ni secreto, ya que su elección es de segundo grado y se verifica a través de un colegio electoral donde no siempre gana el más votado por la población, como es el caso de George W Bush y Donald Trump, quienes sacaron menos votos populares que sus oponentes y fueron elegidos y proclamados por los 538 miembros del colegio electoral.


-Otro valor que caracteriza a la democracia es la igualdad ante la ley.


Es estadístico que la población afro descendiente representa el 13 % de la población total de EEUU, sin embargo los detenidos y encarcelados representan el 28% de este total.

Es así como un negro, tiene 6 veces más posibilidades de ser detenido que un blanco.

-Otro elemento primordial de la democracia es la libertad de expresión.

Bueno, como suele decirse en el argot popular, para muestra un botón.

Y esta muestra es el muy publicitado caso de Julián Assange, quien por develar los crímenes del ejército estadounidense en los países ocupados (Iraq, Afganistán), está a punto de ser extraditado de Inglaterra a EEUU, para casi con seguridad, ser condenado a 195 años de prisión.

Pensándolo bien…

¿No será que en lugar de los estándares democráticos, lo que se quiso decir fue intereses económicos?

Así si se podría comprender el apoyo brindado por Washington a dictadores como Pinochet, Videla, Stroessner, Trujillo, Batista, Duvalier y pare usted de contar, ya que la lista es tan larga que se escapa al espacio dedicado a este artículo.


Cabe destacar, como si fuera poco, que EEUU es el país que más ha rechazado los acuerdos internacionales sobre derechos humanos, después de Bután.

Finalmente, no todo esta perdido.

Existen documentos universales adheridos por la casi totalidad de los países del mundo que si consagran estos valores, la Carta de las Naciones Unidas y La declaración Universal de los Derechos Humanos.

Bebamos pues de estas fuentes

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.