client-image
client-image
client-image
InicioINICIOLos niños mueren mientras EEUU roba

Los niños mueren mientras EEUU roba

El gobierno norteamericano se apodera de CITGO

Inicio » INICIO » Los niños mueren mientras EEUU roba

Annurtv

Los niños mueren mientras EEUU roba. Los Estados Unidos de Norteamérica, siendo un Estado forajido, actúa con la mayor impunidad, agrediendo con sanciones a diestra y siniestra a los países que no se subordinan a sus políticas. Esto en nombre de la libertad y su tan cacareado destino manifiesto.

Una de estas agresiones ha sido dirigida contra la empresa CITGO, filial de Petróleos de Venezuela, PDVSA

¿Quien es CITGO?

CITGO es una empresa petrolera venezolana que cuenta con tres refinerías en territorio de EEUU, 48 terminales de abastecimiento y distribución a través de 6.000 estaciones de servicio, con una capacidad para procesar 749.000 barriles de crudo por día. Es la sexta del sector en EEUU.

El robo

En Enero de 2019 y con el asesoramiento y apoyo del Departamento de Estado Norteamericano, Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional, se auto proclamó como Presidente interino de Venezuela , en una plaza pública y ante no más de 2.000 personas, igual pudiera haber sido un mono, para el caso daba lo mismo. Lo importante es que inmediatamente fue reconocido por La Casa Blanca y una cincuentena de países que bailan al son que le tocan los norteamericanos.

Inmediatamente el gobierno de EEUU procedió a incautar los bienes de CITGO, supuestamente en favor del «gobierno interino».

Esto no es mas que una burla. Esta farsa se ha convertido en un despilfarro de los dineros de la empresa, utilizados para promover y realizar atentados contra personas e instalaciones, invasiones mercenarias, una política de propaganda internacional contra Venezuela y mantener la burocracia del gobierno interino, que vive a todo lujo en el exterior mientras el pueblo venezolano sufre las consecuencias del bloqueo.

Quieren hacer chillar a la economía del país, ¿Acaso les suena conocido?

Hoy Guaidó no pinta nada, la mayoría de los países le han retirado su reconocimiento, pero el gobierno estadounidense controla a CITGO y sus recursos.

A principios de este año un juez de Delaware, autorizó la venta de las acciones de CITGO para pagar una demanda amañada de la empresa Cristalex. En fin un asalto a mano armada.

Te mato para liberarte.

El bloqueo impide que el país pueda vender su petróleo, ocasionando una pérdida de más del 90% de sus ingresos, pero también impide que pueda adquirir medicinas, repuestos, alimentos, sumiendo a la población en una severa crisis con el fin de originar un levantamiento social. Esto no es nuevo ya lo han hecho antes. Pero existen unas víctimas que quisiéramos destacar.

Los niños del convenio CITGO- Fundación Simón Bolivar.

La empresa CITGO estableció un convenio con la Fundación Simón Bolívar para financiar, en el exterior, el tratamiento y los trasplantes a los niños de escasos recursos.

Esto fue llamado «Programa de atención a los niños con enfermedades catastróficas».

Sin embargo al ser incautados los bienes de CITGO por el gobierno de EEUU el financiamiento se suspendió, quedando varados estos niños en los países donde iban a ser intervenidos con el consiguiente peligro para sus vidas. Ya muchos han muerto esperando una atención que no llega.

Un ejemplo es la incautación, por exigencia de EEUU, de los fondos que Venezuela tenía en el Novo Banco de Portugal y que en parte debían usarse para el pago de estos tratamientos.

El gobierno venezolano ha pedido que mientras dure el conflicto, por lo menos se hagan los pagos a las instituciones médicas inscritas en el convenio, pero la Casa Blanca ha hecho caso omiso de la solicitud.

Es así como los niños mueren, mientras EEUU te roba.

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.