client-image
client-image
client-image
InicioCULTURALuis Unzaga y Amezaga es nombrado el primer Capitán General de Venezuela

Luis Unzaga y Amezaga es nombrado el primer Capitán General de Venezuela

Inicio » INTERNACIONAL » Luis Unzaga y Amezaga es nombrado el primer Capitán General de Venezuela

 El 17 de Junio de 1777, Luis Unzaga y Amezaga es nombrado Capitán General de Venezuela por espacio de 5 años. Entre sus logros destaca la reforma administrativa, político y militar de la entonces Provincia de Venezuela.

Luis Unzaga y Amezaga nació en Málaga, España, en 1717, Como militar cumplió varias misiones. Participó en la reconquista de Orán (1732) y hasta 1735 estuvo en Italia, pero sus mayores proezas la realizó en América.

Luis Unzaga y Amezaga en América

Partió al nuevo continente en 1740, fue teniente general y gobernador de Luisiana en 1770, interviene a favor de las 13 colonias creando una red de espionaje para informar de los acontecimientos ocurridos en Norteamérica, como el Motín del Té y el asedio producido entre 1775-1776.

El 17 de junio de 1777, Luis Unzaga y Amezaga recibe el cargo de Capitán General de Venezuela, convirtiéndose en el primer funcionario colonial en ostentar dicho cargo, durante su mandato se llevó a cabo varias reformas que afectaron la organización territorial, militar y económica de la entonces Provincia de Venezuela.

En lo territorial, Unzaga unificó las provincias de Maracaibo, Guyana y Cumaná a la provincia de Venezuela, quedando estas bajo la autoridad del Capitán General.

En consecuencia, el 8 de septiembre de 1777, la provincia de Venezuela pasó a ser Capitanía General.

Creó el Estanco del Tabaco, con la intención de regular la producción y comercialización de este rubro agrícola que era contrabandeado a las islas vecinas del caribe anglófono y holandés.

También derogó las funciones de la Compañía Guipuzcoana, que ejercía el control de la producción y el comercio de todo lo que salía desde y hacia Venezuela, también se le atribuye la liberación del comercio.

Una vez que culminó sus funciones en Venezuela, parte a la isla de Cuba, regresando mas tarde a España. Muere el 21 de junio de 1793.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.