client-image
client-image
client-image
InicioCURIOSIDADESLuna Rosa: Evento astrológico imperdible.

Luna Rosa: Evento astrológico imperdible.

Inicio » INICIO » Luna Rosa: Evento astrológico imperdible.

Este hermoso fenómeno astronómico teñirá las noches de abril de una coloración particular, magnífica e imperdible.

El mes de abril viene cargado de hermosas sorpresas que iluminaran nuestras noches, Un eclipse solar, dos fantásticas conjunciones de Marte y Saturno y una gran Luna Rosa serán algunos de los eventos astronómicos imperdibles que adornarán el cielo en este mes.

¿Qué es la Luna Rosa?

La luna rosa, recibe este nombre según la tradición de las tribus de América del Norte, que «bautizan» a cada luna llena del año según determinados sucesos.

En este caso, tal y como recoge el portal El Tiempo, la luna llena de abril se llama rosa porque es en este mes comienza a florecer el flox musgoso, una flor de tonos rosa nativa de Norteamérica.


En España, a la luna llena de abril también se la conoce como luna de Pascua, porque es la que coincide siempre con la celebración de las fiestas de Semana Santa.


Esta luna de abril, que está en la constelación de Virgo, es especialmente brillante y está más iluminada, no sólo el sábado 16, sino también los días anteriores y posteriores.

¿Cuándo y desde dónde se puede ver?

La luna entrará en su fase creciente durante los primeros días de abril pero el 16, será visible en el horizonte luego de la puesta del Sol y aparecerá la conocida Luna Rosa, en medio de un espectáculo que emite la Tierra algunas noches del año.

Para disfrutar de este fenómeno la NASA recomendó dejar de usar pantallas como el celular, el computador o el televisor desde media hora antes.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.